Es noticia
El Madrid utiliza al Canarias como terapia y recupera el liderato con una paliza
  1. Deportes
  2. Baloncesto
gran partido de gustavo ayón y luka doncic

El Madrid utiliza al Canarias como terapia y recupera el liderato con una paliza

Después de las dolorosas derrotas ante el Barcelona y el CSKA de Moscú, el equipo blanco apabulló al Iberostar Tenerife y le robó el liderato tras un soberano repaso por 86-59

Foto: Gustavo Ayón fue el mejor en anotación del Real Madrid (Sonia Cañada/Cordon Press).
Gustavo Ayón fue el mejor en anotación del Real Madrid (Sonia Cañada/Cordon Press).

El Real Madrid consiguió una contundente y balsámica victoria, tras las derrotas ante el Barcelona en Liga y el CSKA Moscú en Europa, ante el hasta ese momento líder de la competición doméstica, el Iberostar Tenerife, por 86-59.

Foto: Doncic penetra ante De Colo (EFE) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
CSKA y Madrid se tientan la ropa
Ramón Trecet

Con las ausencias de Anthony Randolph, por decisión técnica, y de Rudy Fernández (gripe), Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, intentó economizar fuerzas y no castigar en exceso a ninguno de sus jugadores. Una buena puesta en escena del Iberostar Tenerife, ordenado en defensa y simple pero efectivo en ataque, complicó la vida a un Real Madrid que salió concienciado de que debía frenar a Fran Vázquez si quería conseguir la victoria.

Hasta el minuto 7 (14-15) el equipo canario demostró su condición de líder de la competición con una defensa que comenzaba al hombre y terminaba en zona después de tres o cuatro pases del Real Madrid, lo suficiente para enfangar el ataque blanco. En ataque, el Iberostar movió muy bien el balón buscando los desajustes en la defensa rival hasta encontrar un tirador liberado para mostrar su eficiencia. Sólo al final del primer acto el Madrid pudo obtener una pequeña ventaja, 23-19.

En el segundo cuarto, el Real Madrid se puso a ajustar su defensa y al Tenerife se le empezaron a complicar las cosas. La fluidez de su ataque comenzó a no ser tal y en defensa, desaparecido el factor sorpresa, en defensa los canarios comenzaron a sufrir ante la mayor calidad y físico de los locales, con Othello Hunter como estilete. Las ventajas madridistas, estabilizadas en los primeros compases, 32-26 (min.14.30), comenzaron a crecer paulatinamente (37-30, min.17) hasta finalizar con un 46-32 y con el ya casi habitual triple sobre la bocina de Sergio Llull.

Luka Doncic, que cada día obtiene por méritos propios más galones en el equipo, fue uno de los destacados por los locales, mientras que por Iberostar Tenerife Fran Vázquez y Aaron Doornekamp fueron los más efectivos. Abierta la brecha en el marcador, el Real Madrid no bajó el nivel defensivo estabilizando una renta siempre en torno a los veinte puntos, 54-36 (min.24.30) y 59-36 (min.26). La brega de los canarios y cierto relajamiento del Real Madrid permitieron un 66-46 al final del tercer cuarto, con otro triple final esta vez a cargo de Doncic.

Con veinte puntos de colchón y diez minutos por delante el partido bajó su rango de concentración. El Tenerife dejó la férrea disciplina de su juego y el Madrid se entregó a las individualidades, como las de Andrés 'Chapu' Nocioni y Jaycee Carroll, para cerrar una balsámica victoria por 86-59. El próximo miércoles espera el Panathinaikos, el viernes el Barça en el Palau, los dos partidos de Euroliga, y para completar la semana el domingo viaje a Las Palmas para jugar contra el Herbalife Gran Canaria.

Ficha técnica

86 - Real Madrid (23+23+20+20): Doncic (13), Maciulis, Reyes (6), Ayón (14) y Llull (10) -equipo inicial-, Carroll (14), Nocioni (7), Thompkins (8), Hunter (9), Taylor (2), Suárez y Draper (3).

59 - Iberostar Tenerife (19+13+14+13): San Miguel (2), White (2), Doornekamp (11), Vázquez (10) y Beirán (7) -equipo inicial-, Hanley, Bogris, Abromaitis (3), Bassas (3), Richotti (6), English (5) y Niang (10).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco J. Araña y Anna Cardús. Jeffery Taylor fue eliminado por cinco personales (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Arena) ante 9.304 espectadores.

El Real Madrid consiguió una contundente y balsámica victoria, tras las derrotas ante el Barcelona en Liga y el CSKA Moscú en Europa, ante el hasta ese momento líder de la competición doméstica, el Iberostar Tenerife, por 86-59.

Luka Doncic Pablo Laso Sergio Llull
El redactor recomienda