Es noticia
Pablo Laso niega la mayor: "Para mí nunca es una Liga de dos"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
presentación de la liga endesa

Pablo Laso niega la mayor: "Para mí nunca es una Liga de dos"

"Nos quedamos con el final. Y el final es Barça-Madrid, y parece que la travesía a lo largo del año ha sido fácil, y no lo ha sido en absoluto", dice Xavi Pascual, que comparte el discurso de su colega

Foto: Xavi Pascual y Pablo Laso durante el acto de este martes (Foto: ACB Photo)
Xavi Pascual y Pablo Laso durante el acto de este martes (Foto: ACB Photo)

Han jugado las cuatro últimas finales de Liga, cinco de las seis últimas de Copa del Rey y tres de las últimas cuatro de Supercopa. Hay que remontarse a la Liga de 2010 (ganada por el Laboral Kutxa) para ver un título que no se tiñera de azulgrana o blanco.Pero Real Madridy FC Barcelona Lassa se niegan a admitir que, en España, los títulos en baloncestoson cosa de dos.

"Para mí nunca es una liga de dos", dice Pablo Laso. Y repite: "Nunca es una liga de dos". "Es una liga muy competitiva,en la que todos los partidos son muy dífíciles. Fuera de casa vas a jugar a Murcia, vas a jugar a Obradoiro... Cada partido es diferente,durísimo, y todos lo que pienses ahoraen el final te lovas a ir dejando por el camino. Por lo tanto, para mí todos son unos rivales muy duros", afirmó el entrenador del Madrid tras la presentación de la Liga Endesa 2015-2016 que se celebró este martes en la sede de la compañía eléctrica en Madrid.

Junto a él, en un acto presentado por Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, estuvieron los otros cuatro entrenadores que han ganado la liga: Xavi Pascual, Joan Plaza, Luis Casimiro y Aíto García Reneses. Además, cinco jugadores: Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Dani Díez, Guillem Vives y Juancho Hernangómez.

Laso siempre ha sido muy cauto en sus declaraciones, nunca le ha gustado colocar al Real Madrid por encima del resto, por mucho que su equipo haya demostrado estarlo y sea el rival a batir. La Supercopa,en la queel coyote Unicaja venció al invencible correcaminos madridista, ha reforzado ese discurso: "Todos los que equipos que juegan por un campeonato juegan con el máximo de hambre. No lo puedo entender de otra manera".

Xavi Pascual, que ha jugado las últimas 20 finales en España con el Barcelona, opina igual."Poner el calificativo de más o menos... a mí ya me parece muy competitiva. Tampoco ha habido grandes diferencias, desde mi punto de vista,lo que pasa es que nos quedamos con el final. Y el final es Barça-Madrid, y pareceque la travesía a lo largo del año ha sido fácil, y no lo ha sido en absoluto.Todos perdemospartidos contra rivales de la clase media y la clase baja. La liga es muy bonita porque es muy igualada". Los grandes reclaman que también tienen presión.Lo dice Felipe Reyes: "Cuando se pierde hay crisis".

Laso y Pascual apuntan alUnicaja

"Tanto el Barcelona, como el Unicaja, como el Valencia, como el Baskonia, todos los equipos van a intentar luchar al máximo para conseguir sus objetivos", dice Laso, que reconoce que sus jugadoresno están en su mejor momento físico, pero espera que haya un poco de paciencia mientras llegan a él. Pascual también nombra a Unicaja entre los candidatos. La victoria ante el Madrid en la Supercopa coloca al equipo que dirige Joan Plaza como el elegido para acabar conel duopolio. Ya estuvo a punto de conseguirlo la temporada pasada, cuando se quedó muy cerca de eliminar al Madrid en semifinales de la Liga Endesa.

"Tiene una plantilla muy buena. Es un serio candidato a todo, desde mi punto de vista. Tieneun entrenador que lo está haciendo muy bien, al que la afición quiere mucho, que puede trabajar con tranquilidad. Se lo ha ganado a pulso. Creo que Unicaja es un serio aspirante a todo", explica Pascual.

La Liga Endesa, que en los próximos días anunciará un acuerdo con Movistar para la retrasnmisión de los partidos ('TVE' seguirá),comenzará el sábadocon el Herbalife Gran Canaria-RETAbet.es GBC (es el Gipuzkoa Basket). El domingo, Barça y Madrid entrará en juego contra el CAI y el Valencia Basket.

Han jugado las cuatro últimas finales de Liga, cinco de las seis últimas de Copa del Rey y tres de las últimas cuatro de Supercopa. Hay que remontarse a la Liga de 2010 (ganada por el Laboral Kutxa) para ver un título que no se tiñera de azulgrana o blanco.Pero Real Madridy FC Barcelona Lassa se niegan a admitir que, en España, los títulos en baloncestoson cosa de dos.

Pablo Laso
El redactor recomienda