Es noticia
El Barcelona no da opción al Joventut en el inicio de los 'playoffs'
  1. Deportes
  2. Baloncesto
venció por 77-55 en el primer partido de cuartos de final

El Barcelona no da opción al Joventut en el inicio de los 'playoffs'

Doellman (12 puntos y 9 rebotes) y Ante Tomic (14 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores en ele equipo azulgrana, muy superior a la Penya en el primer partido de los cuartos de final

Foto: El Barça fue muy superior desde el principio (Efe)
El Barça fue muy superior desde el principio (Efe)

El FC Barcelona sumó de manera contundente el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al derrotar al FIATC Joventut (77-55), que demostró no estar ya para grandes hazañas una vez conseguido su objetivo de estar entre los clasificados para enfrentamientos por el título.

El equipo de Xavi Pascual dominó de principio a fin y al descanso ya tenía el partido resuelto (42-21).Ante Tomic y Tomas Satoransky fueron los mejores del conjunto azulgrana. El croata no tuvo oposición bajo los aros y el base checo dirigió bien e impuso sus centímetros frente a los bases del FIATC Joventut para anotar sin mucha oposición.

El Barcelona marcó las diferencias desde el salto inicial con una defensa que obligaba a los verdinegros a jugar muy lejos del aro e impedía que lanzara con comodidad desde la línea de tres puntos. Un triple de Mallet acercó a los verdinegros en el marcador (11-8, min. 5), pero no podían seguir el ritmo que marcaban los azulgrana,que además dominaban el rebote en ambos aros para acabar el cuarto 13 puntos arriba (23-10).

placeholder El Joventut está obligado a ganar el segundo partido este sábado (Efe)
El Joventut está obligado a ganar el segundo partido este sábado (Efe)

El FIATC Joventut no encontró en ningún momento su lugar en la pista y el Barcelona no perdonó. Dos canastas consecutivas de Álex Abrines dejaban el marcador al descanso en un inapelable 42-21. El juego, que no el marcador, se igualó tras el descanso gracias al mayor acierto de los verdinegros en el lanzamiento exterior (46-29, min. 24). Pero al Barcelona le bastó con que Tomic recibiera cerca del aroy Lampe y Doellman estuvieran finos en los lanzamientos triples para irse hasta una máxima diferencia de 23 puntos (62-39, min. 29).

La Penya fue más agresiva en defensa en el inicio del último cuarto. Un triple de Hannah y dos canastas de Ventura rebajaron la diferencia a 16 puntos (64-48, min. 35), lo que obligó a Xavi Pascual a parar el partido para dar un toque de atención a sus jugadores. El FIATC Joventut se colocó a 15 puntos (65-50, min. 35) pero la vuelta a pista de Satoransky y Thomas dio otro tono al juego de los azulgranas en los minutos finales y estos acabaron superando la veintena de puntos de diferencia en el marcador final.

Unicaja y Valencia también ganan

En las otras dos eliminatorias que se jugaban este viernes, el Unicaja y el Valencia vencieron al Laboral Kutxa y al Bilbao Basket. Golubovic (9 puntos y 13 rebotes) lideró a los malagueños, que ganaron por 69-55, un marcador que no refleja bien la diferencia que hubo durante buena parte del partido (al inicio del último cuarto el marcador era 60-35).

El Valencia Basket fue el único que ganó fuera a domicilio, lo que le da la oportunidad de poder sentenciar la eliminatoria en casa. Ganó en Miribilla al Bilbao Basket por 75-91. Los valencianos tuvieron una gran noche desde la línea de tres puntos:14/27.

El FC Barcelona sumó de manera contundente el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al derrotar al FIATC Joventut (77-55), que demostró no estar ya para grandes hazañas una vez conseguido su objetivo de estar entre los clasificados para enfrentamientos por el título.

El redactor recomienda