Es noticia
No hay equipo que saque al Barcelona de la final de Copa
  1. Deportes
  2. Baloncesto
lució su fondo de armario ante unicaja: 87-79

No hay equipo que saque al Barcelona de la final de Copa

El Barcelona se ha atrincherado en la final de Copa del Rey. Ha jugado las últimas cinco, ha ganado tres y jugará la sexta mañana tras ganar al Unicaja por 87-79 en la primera semifinal de la cita

Foto:

El Barcelona se ha atrincherado en la final de Copa del Rey. Ha jugado las últimas cinco, ha ganado tres y jugará la sexta mañana tras ganar al Unicaja por 87-79 en la primera semifinal, un partido en el que lució su fondo de armario para superar al líder de la Liga Endesa, que en los minutos decisivos cometió los errores que no había cometido a lo largo del partido.

Cuando hablamos de profundidad de banquillo a veces nos quedamos en la cantidad. Pero el criterio cualitativo es más importante que el cuantitivo. Xavi Pascual lo dejó claro en la semifinal, rotando de manera magistral a sus jugadores. Profundidad de banquillo es que Macej Lampe, que no había jugado en los cuartos de final contra el Valencia Basket, anote todos sus puntos (10) en el último cuarto de un igualado partido contra Unicaja. Y profundidad de banquillo es que entre Abrines y Navarro sólo metan 6 puntos, pero que Thomas, Oleson y Hezonja se combinen para anotar 36.

El Unicaja, que buscaba llegar a una final una década después, se le acabó la gasolina al final. Consiguió dejar al Barcelona en 34 puntos en la primera mitad, pero recibió 53 en la segunda. Y llegó a dominar por 6 puntos en el último cuarto (62-66), pero un parcial de 11-0 del Barça fue demasiado. Oleson, Hezonja y Lampe acabaron sentenciando el mejor partido de la Copa hasta el momento.

Los 26 triples entre los dos equipos son un nuevo récord en el torneo. Y no extrañen si se vuelve a batir antes de que termine. Las zonas son territorio prohibido (sólo Tomic, con 10 puntos y 10 rebotes brilló ahí), por lo que los equipos están explotando al máximo el tiro exterior. Lo hizo el Barça en el primer cuarto, encontrando a Thomas en las esquinas con una gran circulación de balón, y lo hizo el Unicaja en el segundo, con 6 triples que le dieron ventaja en el marcador.

Dos de ellos fueron de Mindaugas Kuzminskas, que sale de la Copa muy reforzado. Acabó con 13 puntos, 8 de ellos en el segundo cuarto. Pocos aleros de su calidad en el baloncesto europeo. Junto a él, Jayson Granger volvió responder (12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), pero en los momentos calientes no estuvo tan acertado. Cuando dejaron de entrarle los triples, el Unicaja perdió capacidad de respuesta, pues su porcentaje en el tiro de 2 fue muy malo durante todo el partido (35%). No le valió con dominar el rebote ofensivo.

El Barcelona acabó llevándose un partido en el que Joan Plaza fue por delante de Xavi Pascual hasta que aguantaron sus jugadores. La profundidad de plantilla del Unicaja también es reseñable, pero no al nivel de la del Barcelona. Los azulgranas, que han tenido hasta ahora una temporada llena de problemas por las lesiones de muchos de sus jugadores, parece que han llegado a la Copa del Rey en el momento ideal. No está jugando a su mejor nivel, pero sí a uno superior al del líder de la Liga Endesa. Al Unicaja, ya casi sin opciones en al Euroliga, sólo le queda la Liga.

Ficha técnica

FC Barcelona (18+16+25+28): Satoransky (9), Thomas (13), Hezonja (12), Doellman (9), Tomic (10) -equipo inicial-, Oleson (11), Lampe (10), Nachbar (-), Pleiss (2), Huertas (5), Abrines (2) y Navarro (4).

Unicaja Málaga (15+24+20+20): Markovic (4), Toolson (3), Suárez (10), Golubovic (-) y Green (8) -equipo inicial-, Granger (12), Vázquez (8), Kuzminskas (13), Thomas (5), Vasileiadis (9), Gabriel (2) y Stefansson (5).

Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: partido de semifinales de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.806 espectadores.

El Barcelona se ha atrincherado en la final de Copa del Rey. Ha jugado las últimas cinco, ha ganado tres y jugará la sexta mañana tras ganar al Unicaja por 87-79 en la primera semifinal, un partido en el que lució su fondo de armario para superar al líder de la Liga Endesa, que en los minutos decisivos cometió los errores que no había cometido a lo largo del partido.

Noticias de Unicaja
El redactor recomienda