Miércoles, 12 de junio de 2013

LOS AZULGRANA VENCEN EN EL SEGUNDO PARTIDO Y RECUPERAN EL FACTOR CANCHA (71-72)

El Barcelona devuelve la moneda al Real Madrid y podrá sentenciar el título en el Palau

El Barcelona devuelve la moneda al Real Madrid y podrá sentenciar el título en el Palau
4
Enviar
9
11
 
0
Menéame
Imprimir
Si dos días atrás salió cruz para el Barcelona y cara para el Real Madrid, en esta ocasión fue al revés. En otro partido trepidante, con una tensión espectacular, los pupilos de Xavi Pascual sí supieron jugar los minutos finales para derrotar a su eterno rival (71-72), igualar la serie y llevar la final al Palau Blaugrana, donde pueden sentenciar el título de la Liga Endesa. Otra vez un final de partido de locos y donde la moneda al aire esta vez cayó del lado culé.

En el Palacio de los Deportes seguía pululando en el ambiente la jugada entre Víctor Sada y los ‘Sergios’ (Llull y Rodríguez) del pasado domingo. Los jugadores de ambos equipos estaban más pendientes de los contactos y de las decisiones arbitrales que de jugar al baloncesto. A excepción del fulgurante comienzo del Real Madrid, con un 10-2 en los primeros compases (el Barça tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta), el partido era muy trabado, con poco acierto en el tiro y con las defensas superando a los ataques. El duelo poco tenía que ver con el gran espectáculo que pudimos ver dos días antes. El conjunto de Xavi Pascual despertó algo de su letargo inicial y la inspiración final de Oleson llevó al equipo azulgrana con ventaja al primer cuarto. Pero el paupérrimo parcial de 10-11 (los blancos estuvieron otros cuatro minutos sin ver el aro contrario) hablaba bien a las claras del escaso baloncesto que los dos mejores equipos de la Liga Endesa estaban brindando al respetable.

Lo bueno de esto es que a peor no podía ir. Todo lo que nos quedaba por delante debía ser mejor, sin lugar a dudas. Darden y Carroll empezaron a dar síntomas que el segundo capítulo de este ‘thriller’ tenía mejor pinta. Aún así, el Barça seguía ofuscado con las decisiones arbitrales, a lo que el público del Palacio contestaba con sonoras broncas para los jugadores azulgranas, fundamentalmente hacia Juan Carlos Navarro y Ante Tomic. Al primero, por lo bueno que es y porque supone la gran amenaza del eterno rival, y al segundo, por su pasado madridista. El caso es que, mediado el segundo cuarto, el equipo de Pablo Laso alcanzaba de nuevo la máxima diferencia hasta el momento (25-17). Casualmente fue en otra jugada polémica, donde los árbitros decretaron una falta de la ‘Bomba’ sobre Rudy (vaya duelos los de estos dos genios). El capitán del Barça, no muy conforme ya que reclamaba una falta anterior de su compañero en la Selección, protestó a los colegiados. Viendo que podía calentarse, Xavi Pascual decidió sentar a Navarro. Error.

Con la estrella culé fuera de pista, el Real Madrid aprovechó para endosar a su rival un parcial de 8-1 y alcanzar la máxima ventaja local, diez arriba. Lógicamente, Navarro volvió a la pista pero ciertamente descentrado y no pudo evitar que los de Laso se fueron al descanso con una importantísima ventaja (36-26) y, lo que es más importante, con la máxima amenaza del Barça absolutamente desquiciada, que se iba a vestuarios maldiciendo y con un cabreo considerable.

La tuvo Sergio Rodríguez 

Pero cosas incomprensibles que a veces tiene Pablo Laso metieron al Barcelona de nuevo en el partido. Decidió tras el descanso quitar a Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, grandes artífices de esa importante ventaja del Madrid, para dar entrada a Mirotic y Draper. El resultado de esa nefasta decisión fue un parcial de 0-11 que puso a los de Pascual a tiro de piedra (39-37). El Palacio enmudecía por unos instantes. Rápidamente el técnico vitoriano reaccionó y metió de nuevo en pista a Felipe para quitar a un Mirotic que no estaba nada fino. A partir de este cambio de ficha, los blancos volvieron a carburar y de la mano de su capitán y de un Rudy inconmensurable, sobre todo en el rebote (capturó 8), volvieron a conectar con la grada. El público volvía a ser ese factor positivo, y dos triples de Llull y Draper llevaban el éxtasis a las gradas. El segundo punto de la final parecía estar más cerca para los blancos (53-39), pero no había que dar al Barça por muerto, sobre todo si tiene a un tío como Navarro.

Ya en el último período de este segundo asalto por el título, el capitán de los azulgrana decidió que era su momento. Se echó el equipo a la espalda y siete puntos suyos, además de una gran defensa en zona que colapsó por completo el ataque del Madrid, volvió a situar a los de Xavi Pascual en la pelea. La ventaja ya sólo se movía en mínimas diferencias, eso sí siempre a favor de los blancos. Se auguraba un nuevo final no apto para cardíacos. Los pequeños detalles iban a volver a decidir de qué lado caería el partido y, nuevamente, las decisiones arbitrales iban a ser miradas con lupa, máxime teniendo en cuenta el precedente del domingo.

Varios intercambios de canastas nos llevaron al último minuto, donde aparecieron Mirotic y Wallace, para con sendos triples elevar la tensión al máximo. Era cuestión de ver quién era capaz de aguantar mejor la presión. El Madrid erró en su penúltimo ataque, más bien se equivocó en buena parte del tramo final del partido, y Oleson anotó dos tiros libres que volvían a poner a los azulgrana por delante desde la canasta final del primer cuarto. El último ataque quedaba para los de Pablo Laso. No podían fallar, un buen pedazo de título estaba en juego. Pero el Madrid erró, el tiro en suspensión de Sergio Rodríguez fue escupido por el aro y el intento a la desesperada de Carroll no sirvió de nada. La final se va para la Ciudad Condal, con un Barça que recupera el factor cancha y que apela al Palau y a su afición para anotarse el título. Vistos los dos primeros partidos, todo apunta a que nos aguardan unos partidos épicos.

Ficha técnica

Real Madrid (10+26+19+16): Rudy (11), Suárez (2), Mirotic (10), Llull (8) y Begic (7) -quinteto inicial-, Rodríguez (2), Slaughter (4), Carroll (4), Darden (7), Draper (3) y Reyes (13).

Barcelona Regal (11+15+20+26): Marcelinho (3), Navarro (19), Wallace (6), Ingles (4) y Tomic (8) -quinteto inicial-, Sada (2), Mavrokefalidis (8), Rabaseda, Oleson (14), Todorovic (2), Jasikevicius y Lorbek (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Carlos García y Carlos Cortés. Eliminados por personales Ante Tomic (min. 37), Felipe Reyes (min. 38) y Mirotic (min.40).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria final por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.348 espectadores. Lleno.
4
9
11
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

4nofotem 12/06/2013 | 10:48

#1 Una "posible" falta ayer contrauna "segura y admitida por todos" falta en el otro partido. O si las pitan las dos. El Barça gana el primer partido y el Madrid el de ayer. Ha sido al revés. Total, 1 a 1, como ahora.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3cmp12 12/06/2013 | 09:07

veo claro q laso no es entrenador para el Madrid....como puede ser q este Barcelona [el peor casi de los ultmios diez años] casi gane el primer partido y el segundo lo gane en Madrid...??? pero habéis visto uno por uno los jugadores..??? un barça sin lorbek, ni mickeal, ni jawai......jugándose los minutos finales con ingles y Wallace!?!?! y ganan... por fvor, con el equipo q tiene el Madrid esto era un 3-0 clarísimo.
en la final four de Barcelona, ya se dijo q era la novatada...pero copa rey, final four de este año....hasta cuando hablaremos de q es un equipo joven y bla bla bla
laso dimisión [a ver si fichan un pivot en condiciones pq al final sp salva al Madrid el de siempre, felipon]

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2guanaboh 12/06/2013 | 08:15

#1 Se podrá hablar o no, pero el resultado ha sido el mismo. El Barça, un equipo formado para defender fuerte y jugar en estático no te puede remontar 10 puntos en un cuarto, si les cuesta meter 20pts!!! ni se puede dejar que te tiren un triple cuando ganas de 4 ni...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1JELE 11/06/2013 | 23:38

A qué no se habla tanto de la posible falta en el último segundo a un jugador del Real Madrid, ccmo se habló en el anterior partido?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios