Domingo, 14 de julio de 2013

JORDI BERTOMÉU, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA EUROLIGA, CHARLA PARA EL CONFIDENCIAL

La Euroliga admite que la "coyuntura económica" les ha pasado factura en la Final Four

La Euroliga admite que la "coyuntura económica" les ha pasado factura en la Final Four
Bertoméu posa para El Confidencial (Israel Iñíguez).
12/05/2013   (Londres- 06:00)
0
Enviar
13
12
 
0
Menéame
Imprimir

La controversia está acompañando a esta edición 2013 de la Final Four de la Euroliga. La elección de Londres no parece la más idónea, teniendo en cuenta la nula tradición de baloncesto que existe en el Reino Unido. Quizá por ello, y por las circunstancias económicas a las que también hay que hacer referencia, las gradas del O2 Arena este pasado viernes no presentaba el lleno absoluto que sí se ha producido en otras ediciones. Es más, en algunos momentos de la primera semifinal entre Olympiacos y CSKA el panorama era bastante desolador. No más de 14.000 espectadores, de los 20.000 que posee el recinto londinense, acudieron a la primera jornada de competición. Jordi Bertoméu, director ejecutivo de la Euroliga, reconocía a El Confidencial que “quizá no hemos ido con la misma rapidez que otros años en la venta de las entradas. Si eso le añadimos las dificultades de algunos países (caso de Rusia) para obtener un visado, la actual coyuntura económica y que Londres no es la ciudad más barata de Europa, está claro que la situación no ha sido sencilla”.

Pero desde la dirección de la máxima competición europea no se arrepienten para nada en la elección de la capital británica como sede de esta Final Four. “Para nosotros Reino Unido es parte de nuestro ‘target’. Debemos tener la ambición de que todos los países tengan presencia en la Euroliga. No se trata de una mera promoción o un eslogan, es pura realidad”, confirma rotundamente un Bertoméu que va más allá y se marca como gran reto el “tener un equipo inglés jugando en la Euroliga. Sabemos que nos va a llevar tiempo, pero terminaremos consiguiéndolo”.

Esta ambición por parte del máximo organismo le ha llevado a “programar la agenda más grande hasta ahora. Ahí se está viendo el gran esfuerzo por parte de la Euroliga y de sus clubes por promover el baloncesto en un país donde no existe tradición. Hemos hecho un despliegue máximo y creemos que, cuando hagamos balance, habrá sido todo un éxito”.

Si bien el calado de esta Final Four en Londres es francamente dudoso, por no decir nulo, diferente es el caso en cuanto la trascendencia mediática del evento (550 periodistas acreditados), aspecto el que se enorgullece el máximo mandatario de la Euroliga. “Estamos tremendamente orgullosos de que, por primera vez en la historia, los partidos se puedan ver hasta en 196 países. Es un récord absoluto y habla muy bien del trabajo que se está haciendo”, comenta Bertoméu en conversación con este periódico.

Por último, y en el aspecto meramente deportivo, el dirigente español es claro. “Hemos tenido dos grandes semifinales. Por un lado, el gran ‘Clásico’ español, del que poco hay que decir teniendo en cuenta la rivalidad entre ambos equipos y la repercusión que eso genera, y de otro, la reedición de la famosa final del año pasado. Creo que ni adrede podían haber salido mejores emparejamientos. Y ahora tenemos otros dos grandes duelos en el tercer y cuarto puesto y en la final, que esperamos también sean grandísimos partidos y que la gente disfrute con ellos”.

Debido a lo sucedido la temporada pasada y también en la jornada del viernes, Bertoméu no cree que sea buena idea aventurarse a hacer pronósticos. “Ni puedo, ni debo hacerlos. El baloncesto depende de muchos condicionantes y en muchas ocasiones resulta imprevisible. Se pudo ver la temporada pasada, también en estas semifinales… Lo importante es que se vea un gran espectáculo y que todos disfrutemos con ello”, concluye el director ejecutivo de Euroliga.

0
13
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios