Lunes, 22 de julio de 2013

EL MUNDIAL DEL PRÓXIMO TENDRA UN IMPACTO DE 316 MILLONES DE EUROS

Sáez: "Pau Gasol es feliz con España y no ha renunciado a jugar con la Selección"

Sáez: "Pau Gasol es feliz con España y no ha renunciado a jugar con la Selección"
Pau Gasol celebra el oro en el Europeo.
0
Enviar
9
17
 
0
Menéame
Imprimir
José Luis Sáez fue el invitado a los desayunos deportivos de Europa Press. El presidente de la Federación Española de Baloncesto repasó el funcionamiento tanto deportivo como empresarial del organismo que preside y que bajo su mandato ya suma 54 medallas en todas las categorías, tanto femeninas como masculinas. "Jamás hemos dado un partido por perdido. Esa ha sido nuestra principal característica y la que nos ha llevado a conseguir todo esto. Ojalá se nos recuerde por el Mundial ganado en España y por una perfecta organización".

Sáez no cierra las puertas a ver a Pau Gasol en la Selección el próximo verano. "El compromiso de los jugadores sigue siendo el mismo. Todos quieren seguir ayudando, quieren seguir ganando. Si se dan las circunstancias todos estarán con la Selección. Quieren seguir ganando. Pau Gasol tiene ganas de venir. Ahora hay que esperar y ver la evolución, pero sólo quiero que sea feliz y él lo es jugando con España. Desde 2007 se viene hablando del fin de ciclo y aquí sigue. Su año ha sido duro, difícil, superando momentos en los que se le ha faltado al respeto, pero se ha comportado como una estrella".

Su lucha por conseguir que Nikola Mirotic juegue con España junto a Serge Ibaka continúa. También confirmó la presencia de Juan Antonio Orenga en el Mundial. "Mirotic está muy comprometido, tal y como ha demostrado en todas las categorías. No vamos a bajar los brazos porque es un jugador formado en España. Ojalá podamos resolverlo pronto y que pueda estar en la Selección. Si elegimos a Orenga es porque creemos que es el mejor y seguro que va a estar en el Mundial".

El presidente habló del Mundial que el próximo año organizará España y de su impacto económico. "El Mundial será un evento que dejará un impacto de 316 millones de euros y volveremos a demostrar que estamos a primer nivel organizando eventos. Será el mejor torneo de baloncesto de la historia y no sólo por las seis sedes, sino porque detrás del proyecto está toda España y, además, hay un legado para todo el mundo. Espero y deseo que Madrid pueda organizar los Juegos de 2020. Madrid ha dado pruebas de saber organizar como nadie eventos de este tipo". Incluso Sáez ha pedido a la FIBA que el primer partido del campeonato se dispute en África, y todo apunta a que podría ser en Dakar, donde la Fundación de la RFEB ha abierto una escuela hace escaso tiempo.

Defendió a la ACB como competición y a España a nivel deportivo. Lo que no quiso entrar a valorar fue la semifinal del viernes en Londres. "Claro que tenemos la mejor liga. Tenemos dos marcas muy potentes como Real Madrid y Barcelona. Los dos van a estar a la altura en la semifinales del viernes. Será igualado. Seguro. Mirando fútbol y baloncesto, España no está tan mal. En las semifinales, cuatro equipos españoles, dos alemanes, un ruso y un griego. No está tan mal, ¿no?".
0
9
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios