Viernes, 12 de julio de 2013

CREE QUE EL ESPAÑOL NO TERMINA DE ENCAJAR EN LA FILOSOFÍA DEL TÉCNICO

Rudy Fernández: "Pau Gasol está viviendo un momento difícil porque D'Antoni no le entiende"

TAGS  >

Rudy Fernández

Rudy Fernández: "Pau Gasol está viviendo un momento difícil porque D'Antoni no le entiende"
Rudy Fernández, jugador del Real Madrid.
0
Enviar
14
68
 
0
Menéame
Imprimir
Rudy Fernández se ha convertido en uno de los baluartes del Real Madrid de baloncesto. Su aportación en el equipo que entrena Pablo Laso es básica para el buen funcionamiento que está teniendo el conjunto blanco, gracias en buena parte a su experiencia adquirida en la NBA. De hecho, valoró la situación de la liga norteamericana y el momento por el que atraviesa Pau Gasol, considerando que buena culpa la tiene el técnico de los Lakers.

El jugador balear está convencido de que Gasol es uno de los mejores pivots de mundo, situación que ha refrendado en los doce años que lleva en la NBA. De hecho, cuando Rudy aterrizó en Portland, Pau se convirtió en su 'padrino', asesorándole y dándole consejos para su adaptación al torneo. Ahora, algunos años después, el jugador del Real Madrid cree que el pivot de los Lakers sigue "aportando", a pesar de las críticas de Mike D'Antoni.

"Pau Gasol está viviendo un momento complicado, me acuerdo que cuando empecé me dijo que tuviese paciencia, y ahora él la está teniendo. Le admiro como jugador y persona. Sigue ahí aportando cosas al equipo y teniendo la buena filosofía de ayudar al equipo. Está a gusto en los Ángeles  pero no le veo bien con la filosofía de D'Antoni, porque no lo entiende y le saca fuera para tirar, Pau es buen tirador pero no tanto", indicó en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

De igual manera, Rudy Fernández considera que la ACB no está cuidando el baloncesto español. Está convencido de que no se están haciendo las cosas demasiado bien, tanto desde los equipos como desde el propio campeonato, un hecho que va en detrimento del aficionado al baloncesto y que, finalmente, termina por hacer daño a una liga que no está atravesando sus mejores momentos.

"La ACB tiene la suerte de tener la segunda o tercera mejor liga del mundo. Estamos viendo que no hay cosas coherentes, como cambiar la fecha de un partido de un día para otro. Hay que cuidar sobre todo al aficionado. Creo que tampoco están cuidando mucho al jugador español. Antes me acuerdo de que incluso después de haber ganado el mundial veías los equipos de la ACB y había jugadores referentes españoles, ahora eso es difícil de ver", indicó.

El Real Madrid, un equipo que aspira a todo

Con respecto al Real Madrid, Rudy señaló estar muy feliz por haber acabado en el conjunto blanco, un equipo en el que "aspira a todo" y con el que quiere seguir creciendo. Está seguro de que los éxitos del equipo pasan por el buen ambiente y la unión que existe entre los jugadores, un hecho que apoyado en la filosofía de Pablo Laso hace del Real Madrid uno de los equipos más completos de Europa.

"Me gusta mucho la filosofía de Pablo y también de los compañeros. El equipo no ha cambiado mucho del año pasado a este año. Ya nos conocemos y se nota en la cancha. Poder volver de la NBA a un equipo que aspira a todo es lo más importante. El buen ambiente que tenemos lo podéis ver en las redes sociales, este fin de semana hemos hecho cosas juntos en Málaga y eso se nota en la cancha", señaló Rudy Fernández.

0
14
68
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios