Miércoles, 19 de junio de 2013

LOS BLANCOS VENCEN AL OLIMPIJA Y ACABAN LÍDERES DE GRUPO (91-60)

El Real Madrid da un paso más en busca del sueño de la 'Novena'

TAGS  >

Real Madrid

El Real Madrid da un paso más en busca del sueño de la 'Novena'
Llull machaca la canasta del Olimpija.
0
Enviar
19
37
 
0
Menéame
Imprimir
El Real Madrid se ha hecho grande como club fundamentalmente por la Copa de Europa, tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto. Por eso, la máxima competición continental siempre es el gran objetivo de cada temporada. Y si bien la 'Décima' es la obsesión del equipo entrenado por José Mourinho (la 'orejona' no se gana desde 2002), algo parecido sucede con el conjunto dirigido por Pablo Laso. En el caso del baloncesto, la espera está siendo mucho más larga. Desde que Zeljko Obradovic y sus chicos levantaran el máximo entorchado continental ya han pasado 17 años, y eso es mucho tiempo para el club más laureado del Viejo Continente, que puso su primera piedra en el camino tras ser primero de grupo en la Euroliga tras derrotar al Olimpija de Ljubljana (91-60).

Por eso, y dado que el Real Madrid ha comenzado de manera espectacular esta temporada, la 'Novena' se ha convertido en una ilusión y en un reto algo más palpable que en campañas anteriores. Los blancos ya no son aquel equipo que asustaba a finales de la década de los 70 y principios de los 80. Ahora son otros los que dominan el panorama del baloncesto continental, pero el equipo de Laso está dando síntomas de que, al menos, puede estar en la pelea por esta Euroliga. En la competición doméstica, los madridistas son líderes invictos (once triunfos en otros tantos partidos) y en Europa han concluido como líderes de su grupo tras su apabullante victoria ante el Olimpija de Ljubljana y la derrota de Panathinaikos en la pista del Khimki.

El cuadro merengue ha solventado sus compromisos en el Palacio de los Deportes con suma facilidad, a excepción del debut ante Panathinaikos (85-78), y en esta ocasión no fue menos. Desde el principio, Llull, Mirotic y Carroll dejaron bien claro a los eslovenos que no era su noche. El Madrid rápido cogió cómodas ventajas que mantuvo hasta el final del duelo, y es que los de Laso no estaban por la labor de desaprovechar la oportunidad que les habían brindado desde Moscú de hacerse con el liderato y, por qué no, presentar su candidatura a conquistar esta competición. Eso sí, para ello, deberá solucionar los problemas que tiene fuera de casa, donde ha sufrido las tres derrotas de esta primera fase, ante Khimki, Panathinaikos y Fernerbahce.

Al margen de este lunar, hablamos de un equipo consistente, de un poderío ofensivo descomunal y que no se arruga en las grandes citas, como ya demostró en la Supercopa de España ante el Barcelona Regal. Con estas premisas, es lógico que la afición madridista se ilusione con ver a su equipo en la Final Four, primer gran objetivo del proyecto de Pablo Laso. De momento, el primer paso ya está dado.

Complicado 'Top-16'

Terminada la primera fase, llega la ahora de la verdad. El 'Top-16' de la Euroliga ya es otra historia, y eso que el Madrid no ha tenido un grupo sencillo en el inicio de la competición. Ahora, el conjunto blanco queda encuadrado en un grupo formado por CSKA, Panathinaikos, Unicaja, Efes, Alba Berlín, Bamberg y, probablemente, Zalgiris (siempre que los de Joan Plaza certifiquen este viernes su liderato en el grupo C). Hablamos de palabras mayores, ya que sólo cuatro de estos equipos de meten en los cruces de cuartos.

Sobre el papel, los hombres de Pablo Laso son candidatos a estar en esos duelos previos a la Final Four de Londres. Rusos, lituanos, griegos y el propio Unicaja (está haciendo una Euroliga fantástica) serán sus grandes rivales. Pero el objetivo ya no es sólo superar el 'Top-16', sino alcanzar la primera o segunda plaza con vistas a futuros enfrentamientos ante, con toda probabilidad, Maccabi, Barcelona u Olympiakos. La lección debe estar bien aprendida por parte del vestuario merengue: seguir con la misma dinámica en casa y subir varios puntos el rendimiento lejos del Palacio de los Deportes. Sólo así será posible el sueño de la 'Novena'.

Pero no sólo el Madrid ha pasado con nota esta primera fase. Barcelona Regal (como primero) y Unicaja (segundo) han firmado un magnífico arranque. De Caja Laboral depende que el baloncesto español haga pleno en la gran competición continental. Los del ex madridista Zan Tabak deben ganar este viernes en el Fernando Buesa Arena al Cevita Zagreb para culminar la fiesta de nuestro baloncesto. ¡Qué siga la racha! 

Ficha técnica:

91 - Real Madrid (22+26+20+23):
Rudy (4), Suárez (5), Mirotic (11), Llull (14), Hettsheimeir (4) -quinteto inicial-, Draper (8), Rodríguez (5), Slaughter (2), Reyes (6), Carroll (17), Begic (11) y Hernangómez (4).

60 - Olimpia Liubliana (15+12+19+14): Rupnik (7), Blazic (9), Salin, Baynes (13), Bubnic (2) -quinteto inicial-, Prepelic (4), Muric (11), Mocnik (3), Sulejmanovic (2) y Omic (9).

Árbitros: Roberto Chiari (ITA), Gianluca Mattioli (ITA) y Aare Halliko (EST). Hettsheimeir (min.26) y Bubnic (min.35) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.012 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nanette Norma Di Stéfano, hija del presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano.
0
19
37
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios