Miércoles, 19 de junio de 2013

EL CSD SUSCRIBE EL RECURSO CONTRA LAS LICENCIAS DE SATORANSKY Y NOREL

La ABP tilda de “irresponsables” a la ACB y la FEB en el caso de los cupos formativos

La ABP tilda de “irresponsables” a la ACB y la FEB en el caso de los cupos formativos
Jugadores y miembros de la ABP, durante la rueda de prensa de esta semana.
0
Enviar
23
24
 
0
Menéame
Imprimir

Aún evitándose la huelga, la ‘guerra’ entre la Asociación de Baloncestistas Españoles (ABP) y el binomio ACB y Federación (FEB) continúa por el caso de los cupos formativos. El sindicato de jugadores, como ya contamos en El Confidencial, se queja de "muchas cosas que no funcionan bien desde hace tiempo en este deporte", pero el asunto de los cupos ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia, más aún si tenemos en cuenta la resolución de esta semana.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto favorablemente el recurso presentado por José Luis Llorente, en calidad de presidente de la ABP, consistente en denunciar que a los jugadores Tomas Satoransky (Cajasol) y Henk Norel (CAI Zaragoza) no les corresponden las licencias de ‘jugadores de formación’ con las que han iniciado esta campaña y concedidas por la ACB y la FEB. Recordemos que ‘jugador de formación’ es todo aquel que “sea ciudadano comunitario o de cualquier país que tenga tratado de asociación o similar con la UE y que entre su segundo año de categoría infantil (13 a 14 años) y su segundo año de categoría senior (19 a 20 años) -ambos inclusive- haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un período, continuado o no, de 3 temporadas. Para que puedan ser computadas las temporadas se exige al menos 6 meses de permanencia en cada una de ellas”. Ninguno de los dos casos mencionados cumple con lo que establece la ley.

Así, admitido el recurso de alzada de la ABP, desaparecerían los cupos en el caso de estos dos jugadores. Pero aquí viene el nuevo cabreo en el seno del sindicato. El Consejo, en una decisión muy difícil de explicar y razonar, considera que ni el base checo de Cajasol, ni el pívot holandés de CAI cumplen con las condiciones, pero permite que Satoransky puede seguir jugando como ‘cupo’ “hasta final de la temporada 2012-2013”. La indignación en la entidad zaragozana es brutal y absolutamente comprensible, ya que se sienten totalmente discriminados.

Por todo ello, la ABP ha vuelto a cargar contra las dos entidades que rigen el baloncesto en nuestro país. El sindicato de jugadores “lamenta la irresponsabilidad de la ACB y la FEB, que ha originado un conflicto nocivo para la imagen del baloncesto, máxime si se considera que ambas habían sido fehacientemente advertidas antes del inicio de la competición”.

0
23
24
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios