Domingo, 16 de junio de 2013

LOS GRIEGOS PASARON POR ENCIMA DEL EQUIPO BASKONISTA (72-89)

Caja Laboral dilapida gran parte de sus opciones de 'Top-16' tras caer con Olympiakos

Caja Laboral dilapida gran parte de sus opciones de 'Top-16' tras caer con Olympiakos
Spanoulis fue el director de orquesta de Olympiakos en Vitoria.
0
Enviar
27
15
 
0
Menéame
Imprimir
Caja Laboral enterró sus opciones de acceder al Top 16 de la Euroliga después de encajar una humillante derrota en el Buesa Arena, 72-89, ante un Olympiacos que sacó los colores de un Baskonia en descomposición. El equipo vitoriano es el colista del grupo C, con un triunfo y cinco derrotas, y sólo un milagro en forma de triunfo en los próximos cuatro partidos y las derrotas de Armani Milan y Cedevita pueden regalarle el billete a la segunda fase que no merece por el juego desplegado.

El Baskonia sumó su tercera derrota europea en el Buesa Arena, donde sigue sin saber ganar, en un partido donde sólo dio la cara en los primeros cinco minutos y estuvo después a merced y dominio del buen hacer del campeón de la Euroliga. Caja Laboral no pudo contar finalmente con el lesionado Nemanja Bjelica y se encomendó en el arranque a la inspiración de Nocioni, siete puntos. Olympiacos se movió al ritmo que le convino con la magistral batuta de Spanoulis, seis puntos, y el acierto de Printezis, con otros ocho, para llegar al minuto diez con ventaja, 19-22.

Los de Ivanovic comenzaron a sentir la necesidad del triunfo obligatorio pero con ataques espesos, una preocupante debilidad reboteadora y todas las facilidades defensivas se situaron diez puntos por detrás, 25-35 minuto quince. Diez puntos consecutivos de Heurtel mantuvieron a los vitorianos que se esfumaron como colectivo y pudieron llegar al intermedio con un esperanzador 40-47 como mal menor.

Sin reacción

La ilusión se evaporó pronto del Buesa Arena porque la puesta en escena del Baskonia fue de nuevo decepcionante por parte de un grupo sin rumbo ni patrón definido de juego que veía cada vez más lejos a Olympiacos, 46-60 minuto 26.

Los griegos sacaron partido de la necesidad de un equipo en descomposición y dejaron en evidencia las miserias del Baskonia en un tercer cuarto, con un parcial de 11-22, que les llevó a iniciar el acto final con un marcador de escándalo y sonrojante, 51-71.

La impotencia y el individualismo del Baskonia fue la nota dominante de un último cuarto en el que sólo pudo intentar adecentar la paliza ante un Olympiacos que siempre supo manejar el partido y acabó con cuatro jugadores anotando más de diez puntos.

Ficha Técnica:

72 Caja Laboral (19+11+11+21):
Heurtel (11), Causeur (6), Nocioni (12), Bjelica (3), Lampe (9)-cinco inicial-, Cabezas (2), Rochestie, Pleiss (4), San Emeterio (12), Oleson (13).

89 Olympiacos (22+25+22+20): Mantzaris (1), Spanoulis (14), Papanikolaou (13), Printezis (11), Mavroeidis-cinco inicial-, Hines (18), Law (4), Antic (9), Perperoglou, Sloukas (7), Powell (12).

Árbitros: Belosevic (SRB), Zamojski (POL), Lopes (POR). Señalaron técnica a Antic y Nocioni (m. 31). Eliminado Nocioni (m. 31).

Incidencias: Sexta jornada de la fase regular de Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 11.129 espectadores, según datos del club. 
0
27
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios