Jueves, 23 de mayo de 2013

AFIRMA QUE LOS JUEGOS OLÍMPICOS SON LA MEJOR COMPETICIÓN PARA UN DEPORTISTA

Llull: "Una medalla en Londres sería tremendo"

Efe 04/07/2012   (06:00)
Llull: "Una medalla en Londres sería tremendo"
Sergio Llull confía en lograr una medalla.
0
Enviar
65
19
 
0
Menéame
Imprimir
Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid y de la selección nacional, aseguró que conseguir "una medalla en Londres sería algo tremendo", aunque acto seguido apuntó que para llegar a tener opciones había que ser "humildes e ir poco a poco".

"Una medalla sería tremendo aunque hay que seguir siendo humildes y seguir paso a paso, unos Juegos Olímpicos son la mejor competición que se puede disputar como deportista, aunque es muy difícil y complicada con los doce mejores equipos del mundo y hay que ir partido a partido. Por supuesto que intentaremos llegar lo más alto posible", dijo Llull.

Los primeros días de entrenamiento siempre son especiales porque hay que poner en marcha la maquinaria. "La gente ha venido muy bien físicamente, a excepción de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández por sus problemas de lesiones. Los demás estamos al cien por cien y estamos recordando conceptos del año pasado, metiendo jugadas poquito a poco y adquiriendo ese 'feeling' necesario entre los jugadores", comentó.

Llull, como muchos otros jugadores apenas ha tenido descanso. "He estado una semanita en casa, en Menorca, aprovechando para descansar con la familia y los amigos y para cargar pilas. Aunque pueda parecer poco tiempo, es suficiente. Mucha gente firmaría estar aquí donde estamos nosotros y poder disfrutar de unos Juegos Olímpicos", añadió el jugador.

Estados Unidos está teniendo muchas bajas, lo que podría ser beneficioso para el resto. "Por muchas bajas que tengan los norteamericanos las suplen con otros grandes jugadores. Ellos son los claros favoritos a ganar y nosotros vamos a intentar tener opciones, pero pensando primero en el prime partido y luego en el siguiente", apuntó.

La lesión de Navarro puede dar a Llull más protagonismo en el equipo. "Mi rol va a ser un poco el mismo, no voy a cambiar mi forma de jugar lo haga diez minutos o veinte; si Juan Carlos no se encuentra al cien por cien o tiene un mal día, podré disponer de más minutos. Voy a trabajar duro para estar preparado si llega la ocasión y cuando salga a la pista dejarme la piel como hago siempre e intentar ayudar a que el equipo gane", indicó Llull.

La dualidad base o escolta es algo que tiene muy superado el jugador. "Voy a jugar de dos. Hay una estructura clara de tres bases y yo voy a jugar de escolta si no hay ninguna otra novedad y muy contento y muy cómodo en esa posición", subrayó.
"Es una ventaja compaginar esas dos posiciones. Lo he hecho durante la Liga y el año pasado jugué de dos con la selección", siguió.

Respecto a la celebración del título de la Eurocopa de fútbol, Llull ejerció de portavoz de la selección de baloncesto. "Lo vimos por la tele y fue impresionante, viendo a toda esa cantidad de gente apoyando a la selección, que hicieron historia. Son un equipo de leyenda y desde aquí queremos felicitarles también", concluyó Sergio Llull. 
0
65
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios