Martes, 18 de junio de 2013

EL BARCELONA YA ES PRIMERO TRAS VENCER AL CANTÚ (62-63)

El Madrid lo tiene muy complicado para estar en cuartos de la Euroliga

El Madrid lo tiene muy complicado para estar en cuartos de la Euroliga
El conjunto blanco superó a Unicaja y ahora tendrá que ganar en la cancha de Montepaschi.
Efe 23/02/2012   (23:35)
0
Enviar
20
31
 
0
Menéame
Imprimir

La jornada de este jueves de la Euroliga deja dos cosas muy claras: que el Real Madrid tendrá que sufrir de lo lindo para estar en los cuartos de final y que el Regal Barcelona ya es primero de grupo y espera rival en la próxima eliminatoria de la máxima competición europea de baloncesto.

El Real Madrid venció al Unicaja por 86-65 pero sufrió mucho tras una mala primera parte en la que no defendió y apenas tuvo acierto en ataque, para seguir con vida en la UVI de la Euroliga. El Unicaja estaba eliminado ante de comenzar el partido en el Palacio de Deportes y jugó sin presión, mientras que los locales fueron conscientes de que su único premio por la victoria era seguir manteniendo unas mínimas posibilidades de clasificación.

Un triple de Sergio Llull, a los pocos segundos de haberse iniciado el partido, pareció ser el presagio de que el equipo seguía en estado de gracia. Pero un parcial de 0-14 en los cinco minutos siguientes dejó bien claro que el Real Madrid no era el mismo que el que conquistó la Copa del Rey en Barcelona. Pero lo peor no fue eso, sino la pobre defensa que exhibió el equipo y la falta de ideas ante una simple defensa en zona que planteó el Unicaja, con la ausencia de Freeland. Al término del primer cuarto la mejor noticia fue que el Madrid sólo perdió por 8 puntos, 14-22.

Hubo que esperar hasta el minuto 23 para que el Real Madrid volviera a dominar en el marcador, desde el triple inicial de Llull, 46-44. A estas alturas el partido estaba lo suficientemente lanzado como para que nadie pensara en otra cosa que en intentar mantener vivas las mínimas esperanzas de clasificación para cuartos de final. Los blancos sufrieron más de la cuenta, aunque al final consiguieron ganar por 21 puntos de diferencia. El premio le mantiene en la UVI de la Euroliga.

Al Barcelona le sobra la última jornada

Por su parte, el FC Barcelona es primero del grupo G del Top16 de la Euroliga después de vencer en un encuentro de sufrimiento defensivo al Bennet Cantú por 62-63, merced a dos tiros libres finales convertidos por Juan Carlos Navarro y a una excepcional defensa sobre Gianluca Basile en la postrera jugada del encuentro. Este triunfo ya coloca a la escuadra de Xavi Pascual con el factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final.

Estaba claro desde el principio del choque que las defensas iban a tener prioridad sobre los ataques y que los azulgranas deberían aplicarse para frenar el tiro exterior de Cantú e intentar jugar con velocidad ante un rival que es relativamente lento en las transiciones. Y aunque con un terrible esfuerzo final, los azulgranas doblegaron al conjunto italiano y logran así el objetivo de este segunda fase de la mayor competición continental.

0
20
31
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios