DISCONFORME CON LA ESTRUCTURA DE LA SECCIÓN

Messina 'raja' de la prensa española y acusa a los jugadores de filtrar información

Ettore Messina se ha despachado a gusto tras su salida del Real Madrid. El que fuera entrenador de la sección de baloncesto hasta el pasado viernes

Foto: Messina 'raja' de la prensa española y acusa a los jugadores de filtrar información
Messina 'raja' de la prensa española y acusa a los jugadores de filtrar información
Ettore Messina se ha despachado a gusto tras su salida del Real Madrid. El que fuera entrenador de la sección de baloncesto hasta el pasado viernes ha 'repartido' a todos en una de sus primeras entrevistas tras su marcha del club blanco. El italiano no ha dudado en criticar a la prensa española por su comportamiento y en 'tachar' a sus jugadores de filtrar información.

Pero las declaraciones del técnico italiano no se han quedado ahí. Messina también ha cargado contra la directiva madridista y la estructura de la sección de baloncesto, y aseguró que antes de su marcha dialogó con José Mourinho, aunque por la buena relación que existe entre ambos prometió "no revelar absolutamente nada de lo que me dijo", indicó en una entrevista a La Repubblica.

"La prensa española no tiene dignidad. Es absolutamente cierto que los enemigos no son los periódicos de Barcelona, sino 'el falso amigo' que son los periódicos de Madrid. Sólo saben  utilizar el sarcasmo y la provocación. Siempre buscando enturbiar el ambiente. Prefiere al jugador español respecto al extranjero, pone a unos contra otros y manipula las opiniones", aseguró el técnico.

Pero Messina no lo dejó todo ahí. Por si fuera poco, también cargó duramente contra sus jugadores, a los que acusó de filtrar información confidencial a los medios. El técnico italiano no se calló y señaló de manera directa a Felipe Reyes, uno de los pesos pesados del vestuario y al que Messina le manda un duro 'recado' en la entrevista realizada por el diario italiano.

"Algunas personas me han confirmado que ciertos jugadores han recibido un trato de favor por parte de la prensa, al pasar información confidencial, del vestuario, a determinados periodistas. Por ejemplo, Felipe Reyes dio una entrevista sin sentido, algo que en un club grande nunca debería pasar -al diario Marca el mismo día en que su equipo cayó derrotado ante el Montepaschi de Siena-", indicó Messina.

También criticó duramente la estructura de la sección de baloncesto, en la que confesó no sentirse nada arropado por los dirigente madridistas. "Antes de irme, le dije a Florentino Pérez que lo que el Madrid necesita es una estructura de directivos que defiendan y apoyen al entrenador, porque en el Madrid el técnico debe ser instructor, psicólogo y domador", indicó el italiano.

Curiosamente, esta es una de las peticiones que José Mourinho le ha hecho al club de manera reiterada. Ambos técnicos hablaron en la despedida del italiano, aunque Messina no quiso revelar las palabras que ambos cruzaron. El técnico 'rajó' duramente de su etapa en España, y tiene claro que nunca se rindió: "Nunca me di por vencido, pero la vida a veces no te da alternativas".

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios