4,8 metros de viento favorable

La impresionante marca, con viento ilegal, de De Grasse en los 100 metros: 9,69

El velocista canadiense, doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se impuso en el 100 de la prueba de la Diamond League celebrada en Estocolmo

Foto: Andre De Grasse posa junto a su marca tras la carrera de Estocolmo. (AFP)
Andre De Grasse posa junto a su marca tras la carrera de Estocolmo. (AFP)

El canadiense Andre De Grasse, subcampeón olímpico de 200 y medallista de bronce en 100, aprovechó una racha ventosa favorable de 4,8 metros por segundo para acreditar un registro de 9.69 en el hectómetro de Estocolmo (Suecia), sexta etapa de la Diamond League.

El amigo de Usain Bolt no tuvo rival en la última fase de la carrera, cuando se lanzó con todo en busca del triunfo. El marfileño Ben Youssef Meité llegó segundo con 9.84 y el jamaicano Ryan Shields, tercero con 9.89.

La ayuda de un viento ilegal significa que la mejor marca mundial del año en 100 metros continúa en poder del estadounidense Christian Coleman, ganador el 6 de junio en Eugene (Estados Unidos) con 9.82.

El 9,69 de De Grasse es la misma marca con la que Bolt batió el récord del mundo en en la final olímpica de Pekín 2008, aunque el jamaicano lo hizo con viento nulo. Entre las marcas con viento ilegal, el registro del velocista canadiense se coloca en el segundo lugar del ránking, a una centésima del 9,68 de Tyson Gay en 2008 y empatado con el registro que el barbadense Obadele Thompson logró en 1996.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios