en la prueba de 1.500 metros

Nuria Fernández o cómo ganar una medalla de oro 5 años después y siendo quinta

La turca Gamze Bulut ha sido suspendida por por irregularidades en el pasaporte biológico. Las otras atletas siguieron el mismo camino paulatinamente

Foto: En la imagen, la atleta Nuria Fernández. (EFE)
En la imagen, la atleta Nuria Fernández. (EFE)

La madrileña Nuria Fernández se ha convertido en campeona de Europa de 1.500 en Helsinki 2012 tras el anuncio, por parte de la Federación Internacional, de que la turca Gamze Bulut ha sido suspendida por cuatro años por irregularidades en el pasaporte biológico.

La IAAF comunica en su boletín oficial que Bulut ha sido inhabilitada para competir durante cuatro años a contar desde el 20 de julio de 2011.

Nuria Fernández, que había conquistado el título en los Europeos de Barcelona 2010, cruzó la meta en quinta posición dos años después en la capital finlandesa, pero con el tiempo ha ido ganando posiciones hasta hacerse con el título.

[Más noticias de atletismo]

En Helsinki 2012, campeonatos que precedieron a los Juegos de Londres, venció la turca Aski Cakir (4:05.31), seguida de Bulut (4:06.64), la ucraniana Anna Mishchenko (4:07.74), las rusas Yekaterina Ishova y Kristina Ugarova. A continuación entró Nuria Fernández, quinta con 4:08.80), pero sus cuatro predecesoras han sido suspendidas por infracciones de dopaje, de forma que la madrileña ha ascendido, cinco años después, al rango de campeona.

La atleta madrileña, que este año ha competido en los Europeos en pista cubierta de Belgrado con 40 años, fue también subcampeona continental de 1.500 en pista cubierta en París 2011.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios