ocurrió cuando tenía entre 13 y 14 años

El exdecatleta Antonio Peñalver declara que Miguel Ángel Millán también abusó de él

Peñalver contó a la Policía que los abusos que dice haber sufrido por arte de Millán, detenido este miércoles por un caso similar, tuvieron lugar en los años 80

Foto: Antonio Peñalver, el día que ganó la plata en el decatlón de Barcelona'92 (Cordon Press).
Antonio Peñalver, el día que ganó la plata en el decatlón de Barcelona'92 (Cordon Press).

El subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, ha declarado a la Policía que cuando era menor de edad sufrió abusos por parte de su entrenador, Miguel Ángel Millán, que fue detenido en Tenerife esta semana por una denuncia del mismo tipo de otro antiguo pupilo.

Peñalver (Alhama de Murcia, 1968) ha contado a la Policía que los abusos que dice haber sufrido por arte de Millán, un entrenador ya retirado que llegó a ser seleccionador nacional de pruebas combinadas, tuvieron lugar en los años 80, asegura el periódico 'Diario de Avisos', que ha tenido acceso a su declaración.

El técnico implicado en estos hechos daba clases en aquellos momentos en el centro donde estudiaba el atleta murciano. Los abusos que Peñalver relata haber sufrido por su parte se prolongaron durante varios meses y ocurrieron cuando tenía entre 13 y 14 años.

Por la fecha a la que se remontan, posiblemente esos hechos, si se consideraran probados, no tendrían ninguna transcendencia penal, porque el delito ya estaría prescrito, pero sí refuerzan las sospechas que la Policía tiene sobre Miguel Ángel Millán a raíz de una denuncia presentada por un joven tinerfeño de 19 años.

Peñalver (i), como Director General de Deportes de la Región de Murcia (Juan Francisco Moreno/EFE).
Peñalver (i), como Director General de Deportes de la Región de Murcia (Juan Francisco Moreno/EFE).

De hecho, 'Diario de Avisos' asegura que Peñalver ha decidido revelar a la Policía esta parte de su pasado tras conocer la denuncia que se había presentado en Tenerife contra su antiguo preparador, que quedó en libertad con cargos de abuso a un menor tras declarar ante el Juzgado número 2 de La Laguna. Miguel Ángel Millán se acogió ante el juez a su derecho a no declarar y su abogado ha defendido su inocencia.

Hay que recordar que el juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna (Tenerife) decretó finalmente la libertad del técnico. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Millán se acogió a su derecho a no declarar. Fuentes policiales optaron por no revelar más datos más allá de la detención y la causa de la misma, pues el juzgado correspondiente declaró el secreto de sumario.

El entrenador, ya retirado, fue arrestado este lunes a raíz de la denuncia de uno de sus pupilos, que declaró haber sido víctima de abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años. Los testimonios de presuntos abusos recopilados por la Policía en sus indagaciones sobre este caso proceden de atletas de Tenerife, Murcia y Barcelona.

Hasta su jubilación, Millán Sagrera, que ha negado los cargos, estaba considerado como uno de los entrenadores más prestigiosos de su especialidad. En su currículum, figura haber sido el preparador de Antonio Peñalver cuando el atleta murciano conquistó la medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Atletismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios