Es noticia
Óscar, la perla del Real Madrid que se salva del naufragio blanco ante Guardiola
  1. Deportes
VICTORIA ABULTADA DEL MANCHESTER CITY (4-1)

Óscar, la perla del Real Madrid que se salva del naufragio blanco ante Guardiola

El conjunto blanco flojeó en la zona defensiva en una segunda parte para olvidar, donde el jugador estrella del juvenil de Guti mostró sus credenciales en un partido de nivel

Foto: Achraf felicita a Óscar tras su gol al City. (EFE)
Achraf felicita a Óscar tras su gol al City. (EFE)

Madrugada para olvidar para el Real Madrid, que se ha mostrado muy inferior ante un Manchester City sin piedad y que ha pasado por encima de los blancos a base de bien (4-1). El conjunto entrenado por Pep Guardiola se mostró muy sólido en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, ante un Madrid que mostró dos caras: en la primera mitad, competitivo y con mordiente; en la segunda, muy flojo en el aspecto defensivo. Pero, al menos, una buena noticia en la goleada: Óscar Rodríguez.

Foto: Neymar Jr. de FC Barcelona camina luego de una acción contra Manchester United. (EFE)

El equipo de Zinedine Zidane ha recibido su primera gran cornada de la pretemporada. Es cierto que el de esta madrugada no era más que el segundo partido de los blancos, que áun andan muy cortos de ritmo y de físico, y que estos encuentros no tiene otro objetivo más que afinar la preparación de una temporada que se antoja larga. Pero el repaso del City en una segunda parte para olvidar de los blancos fue de órdago, donde el Madrid flojeó claramente en su retaguardia.

El Madrid mostró dos caras muy diferentes. Pese a salir muy frío al campo y mantener su puerta a cero gracias a varias intervenciones de mérito de un inspiradísimo Keylor Navas -especialmente una a bocajarro al Kun Agüero-, poco a poco se fue entonando, para acabar dominando la primera parte. Tanto que Benzema en dos ocasiones y Casemiro, con un remate al palo, bien pudieron poner al Madrid por delante, pero Ederson y la falta de puntería blanca lo impidieron.

Sin embargo, la segunda parte fue otro cantar. Al Madrid, sin cambios al descanso salvo el de Kiko Casilla, le empezaron a pesar las piernas, ante un City que crecía por momentos. Poco tiempo necesitó el conjunto 'skyblue' para anotar dos goles, de la mano de Otamendi y Sterling, que comenzaban a poner de manifiesto la fortaleza física de los ingleses ante el equipo de Zidane, que empezaba a estar tocado. Y, en el minuto 62, el técnico francés cambió todo el equipo.

*Vídeo: El brutal gol de Óscar ante el City

Llegó el momento de los más jóvenes, esos que ante el United mostraron una grandísima versión... pero ante el City el cuento fue muy distinto. Los blancos continuaron mostrando importantes lagunas defensivas, lo que dio lugar a que el City marcara otro dos goles para redondear su partido, a manos de Stones y del español Brahím Díaz. El Madrid era incapaz de contener el vendaval 'citizen'... hasta que apareció un soplo de airte fresco llamado Óscar Rodríguez.

Con sólo 19 años, Óscar Rodríguez está llamado a ser el futuro del Madrid. Mediocentro puro, pero con gran llegada y excelente pegada, el canterano blanco se está convirtiendo en el niño mimado de Zidane. Capitán del juvenil de Guti, la temporada pasada fue pieza clave del equipo que ganó la liga en División de Honor, la Copa de Campeones y la Copa del Rey, anotando 22 goles en la temporada. Su brillante año no sólo le ha valido subir al Castilla, sino que Zidane confiado en él.

placeholder

Óscar ya brilla en el primer equipo

Y, el joven, está respondiendo en pretemporada. En los dos partidos en los que ha jugado, ha mostrado un excepcional nivel en la medular para, este jueves firmar su primer gol como madridista... ¡y qué golazo! Desde más de 30 metros y, sin dudarlo, se inventó un espectacular zapazo con la diestra que se coló por la mismísima escuadra izquierda de la meta 'citizen' en el que es, sin duda, uno de los grandes goles en Europa en lo que va de pretemporada.

En la casa comparan su pegada a la que tenía David Beckham y su especialidad, como no podía ser de otra manera, es el lanzamiento de falta. Óscar Rodríguez es un verdadero pulmón y está llamado a dar muchas tardes de gloria al madridismo. Su primera muesca en el revólver la ha puesto ante el City, en lo que ha sido la mejor noticia del Real Madrid en esta madrugada. Un partido para olvidar de los blancos donde, el canterano, se ha convertido en un soplo de aire fresco.

Ficha técnica

4 - Manchester City: Ederson (Grimshaw, m.79); Walker (Duhaney, m.69), Danilo (Sané, m.79), Kompany (Mangala, m.46), Otamendi (Adarabaioyo, m.79); Stones, Toure (Roberts, m.79), De Bruyne (Díaz, m.69), Foden (Nasri, m.46); Aguero (Sterling, m.46) y Jesús (Zinchenko, m.69).

1 - Real Madrid: Navas (Casilla, m.46); Carvajal (Vallejo, m.62), Nacho (Tejero, m.62), Varane (Achraf, m.62), Marcelo (Theo, m.62); Casemiro (Marcos Llorente, m.62), Kovacic (Óscar, m.62), Modric (Ceballos, m.62); Isco (Asensio, m.62), Bale (Lucas Vázquez, m.62) y Benzema (Mayoral, m.62).

Goles: 1-0, m.52: Otamendi. 2-0, m.59: Sterling. 3-0, m.67: Stones. 4-0, m. 81: Díaz. 4-1, m.88: Óscar.

Árbitro: Baldomero Toledo (USA). Amonestó a Touré (m.29), Nacho (m.33) y Carvajal (m.41).

Incidencias: Partido del torneo International Champions Cup disputado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, ante 93.098 espectadores, récord de asistencia en el estadio.

Madrugada para olvidar para el Real Madrid, que se ha mostrado muy inferior ante un Manchester City sin piedad y que ha pasado por encima de los blancos a base de bien (4-1). El conjunto entrenado por Pep Guardiola se mostró muy sólido en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, ante un Madrid que mostró dos caras: en la primera mitad, competitivo y con mordiente; en la segunda, muy flojo en el aspecto defensivo. Pero, al menos, una buena noticia en la goleada: Óscar Rodríguez.

Manchester City Pep Guardiola Zinédine Zidane