Es noticia
Los diez protagonistas del deporte internacional en 2015
  1. Deportes

Los diez protagonistas del deporte internacional en 2015

Como siempre, una advertencia: esta selección es arbitraria. Es la lista de la sección de deportes de El Confidencial. Cada uno haría una lista diferente, y

Foto: Protagonistas internacional
Protagonistas internacional

La sección de deportes de El Confidencial ha querido hacer su selección de los grandes protagonistas del deporte mundial durante el último año. Como siempre, una advertencia: esta selección es arbitraria. Cada uno haría una diferente, y esta es la nuestra.

Hay deportistas individuales y equipos (incluso alguna elección doble, como podrán comprobar). En la lista podría estar el FC Barcelona, que ha ganado cinco títulos de seis posibles en fútbol, pero como va en la lista de los protagonistas españoles, lo hemos dejado fuera.

Estos son los diez protagonistas del deporte internacional en 2015.

Novak Djokovic, un año para la historia del tenis

¿La mejor temporada de la historia del tenis? Novak Djokovic ganó tres Grand Slam (Australia, Wimbledon y US Open; en Roland Garros perdió la final) y seis Master 1000, algo que no había hecho nadie nunca. A esos títulos sumó los de Pekín y la Copa de Maestros. Once títulos en total. Su temporada se resume en una ristra de números sin parangón: 82 victorias y 6 derrotas, récord de puntos, más de 20 millones en premios... "Djokovic es casi invencible". Lo ha dicho Nadal.

Golden State Warriors, un equipo único

No ha habido en 2015 un equipo de baloncesto mejor que los Golden State Warriors. Arrasaron la pasada temporada y ganaron el anillo en la final contra los Cleveland Cavaliers. Y por si había dudas, han comenzado el curso 2015-2016 aún mejor: han batido el récord de victorias consecutivas en el inicio de liga (24-0). No parecen tener rival en la NBA y pueden marcar una época por su superioridad y su estilo. Por si fuera poco, Stephen Curry, 'MVP' de la pasada temporada, está ahora mismo a un nivel inigualable.

La F1 es de Lewis Hamilton y Mercedes

Si la temporada 2014 fue un paseo de Mercedes, la de 2015 lo ha sido aún más. Las flechas de plata han ganado dieciséis de las diecinueve carreras de la temporada y han conseguido doce dobletes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El piloto británico ganó su tercer título Mundial, segundo consecutivo tras una temporada fantástica: completó todas las carreras menos una y sólo se bajó del podio en Hungría.

Serena Williams no tiene rival

Como Djokovic, también lo ha ganado casi todo. Venció en los tres primeros grandes del año y perdió en casa, en el US Open: la italiana Roberta Vinci consiguió la victoria más sonada del año en el circuito de la WTA cuando la eliminó en semifinales. Serena Williams ya suma veintiún títulos de Grand Slam, sólo por detrás de Margaret Court y Steffi Graf. Da la impresión de poder seguir dominando el tenis femenino hasta cuando quiera.

Mayweather se hace de oro

El combate más esperado se celebró el 2 de mayo en Las Vegas: Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, los dos mejores boxeadores del mundo frente a frente. El ganador fue Mayweather a los puntos, una decisión que no gustó a muchos. El polémico boxeador estadounidense se mantuvo invicto y se embolsó casi 200 millones de dólares. Meses después peleó contra Andre Berto, ganó y se retiró con una marca de 49-0, la misma que Rocky Marciano. Genio y figura.

Francia y Noruega, dueños de la triple corona

Un equipo triunfó a principio de año y el otro lo hizo al final. La selección masculina de Francia recuperó en Qatar el título mundial que había ganado en 2009 y 2011 y que perdió en 2013, cuando lo conquistó España. Noruega también volvió a ganar un título que había conseguido en 2011 y perdió en 2013. Pero lo que hace más grandes a ambas selecciones es que han conseguido la triple corona: son campeones de Europa, del mundo y olímpico al mismo tiempo.

Jordan Spieth, un prodigio del golf

Con 22 años, Jordan Spieth es uno de los mejores jugadores de golf del mundo. El estadounidense termina como número uno un 2015 en el que se ha quedado cerca de completar el Grand Slam. Ganó en abril el Masters y se vistió con la chaqueta verde en Augusta. Y en junio se llevó también el US Open. Los otros dos grandes, el Open Británico y el Campeonato de la PGA, no los ganó, pero se quedó muy cerca: en el primero se quedó a un golpe del 'playoff' y en segundo, terminó sólo por detrás de Jason Day, número dos del mundo. Su temporada será difícil de igualar.

La 'haka' de los All Blacks domina el rugby

Los All Blacks ya son el mejor equipo que ha dado el rugby mundial. Nueva Zelanda pasó por la Copa del Mundo de Rugby como un ciclón, arrasando con todo lo que se le ponía por delante. La victoria por 34-17 contra Australia en la final le dio su segundo título mundial seguido, el tercero en su historia. Eso es algo que no ha conseguido ninguna otra selección.

Katie Ledecky asombró en Kazán

La reina absoluta de la natación femenina (y de la natación en general si Michael Phelps no hace alguna locura en Río 2016). La estadounidense aún tiene 18 años, pero ya ha ganado nueve medallas de oro mundiales. En el Mundial de Kazán celebrado en agosto, Katie Ledecky asombró a todos con cinco medallas de oro. Ganó en 200 libre, 400 libre, 800, 1500 y 4x200 libre. Nadie antes había acumulado esos cinco títulos. Y batió dos récord del mundo: el de 1500 y el de 800. El primero lo rebajó dos veces en dos días y el segundo lo mejoró en 3,61 segundos.

Usain Bolt sigue siendo el rey

Muchos lo daban por acabado, pero Usain Bolt se viene arriba en los grandes campeonatos. No es el atleta que batió los récord mundiales de 100 y 200 hace más de un lustro, pero sigue estando muy por delante de sus rivales. Al Mundial de Pekín llegó muy por detrás en la temporada que Justin Gatlin, su gran rival, y rodeado de incertidumbre. Pero donde los demás dudan, Bolt hace historia: ganó el oro en 100, 200 y 4x100 y ya suma once oros mundiales. Próximo objetivo (y quizá el último): los Juegos de Río.

La sección de deportes de El Confidencial ha querido hacer su selección de los grandes protagonistas del deporte mundial durante el último año. Como siempre, una advertencia: esta selección es arbitraria. Cada uno haría una diferente, y esta es la nuestra.

Lewis Hamilton Katie Ledecky Novak Djokovic Selección francesa de balonmano