SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

La Justicia 'prohíbe' a Piterman en 15 años, aunque le libra de pagar 7 millones al Alavés

El dardo no dio en el centro de la diana. El Deportivo Alavés no será indemnizado con 6,8 millones de euros por Dimitry Piterman
Foto: Dimitri Piterman sentado en el banquillo.
Dimitri Piterman sentado en el banquillo.

El dardo no dio en el centro de la diana. El Deportivo Alavés no será indemnizado con 6,8 millones de euros por Dimitry Piterman, expresidente del club, después de que la Sala Primera del Tribunal Supremo dejara sin efecto la condena que le impuso la Audiencia de Álava, la cual consideró al estadounidense culpable de la situación de concurso en la que entró el Alavés. Eso sí, la sentencia mantiene la condena de 15 años de inhabilitación a Piterman para administrar compañías mercantiles y en general bienes ajenos, y de 8 años para su esposa y el exvicepresidente de la entidad Jesús Nereo Ruiz Gómez.

Quizás sea una sentencia justa para la práctica limpia del deporte, no tanto para los particulares intereses del Alavés, quien esperaba ingresar casi 7 millones de euros por parte de Piterman -y de forma solidaria con su mujer y Ruiz Gómez-. La sentencia pretende alejar a la figura de Piterman de bienes ajenos pero anulando la indemnización porque se estableció por responsabilidad por déficit, cuando legalmente sólo procede en caso de apertura de la fase de liquidación o bien en caso de reapertura de la sección por incumplimiento del convenio, y ninguno de los dos supuestos se daba en el caso enjuiciado.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Young News Anchor message to Obama goes viral - Final Thoughts from Tomi Lahren
Beyonce and the Black Panthers | Final Thoughts with Tomi Lahren
Pusha T - Drug Dealers Anonymous Feat. Jay Z (Official Version)

ºC

ºC