Jueves, 11 de julio de 2013

ASÍ LO ASEGURA MARISOL CASADO, MIEMBRO DEL COI

La corrupción política y Tokio, grandes rivales de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020

La corrupción política y Tokio, grandes rivales de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020
José Perurena y Marisol Casado, miembros del COI.
2
Enviar
7
9
 
0
Menéame
Imprimir
La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado, reconoció este miércoles que "por supuesto" que los casos de corrupción en la política española "afectan negativamente" a la candidatura olímpica de Madrid 2020, pero destacó que "lo que más cuenta" frente a Estambul y Tokio es el "gran apoyo popular de todos los españoles, incluida la unidad de las fuerzas políticas". 

"Por supuesto que la corrupción política influye. Todo lo negativo afecta negativamente. Y paso palabra", señaló Casado en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Samsung, cuando se le preguntó sobre el 'caso Bárcenas' que está afectando al Partido Popular. La presidenta de la ITU compareció junto con los otros dos españoles miembros del COI, José Perurena y Juan Antonio Samaranch Salisachs, para analizar las opciones de Madrid a dos meses de que se decida la sede olímpica de 2020. 

"Este grupo de tres miembros es envidiado por Tokio y Estambul, que sólo tienen uno cada uno", resaltó sobre los movimientos entre bambalinas que pueden declinar la balanza. "Hay personas con mucha influencia en los votos. Yo no soy especialista en ello. Es muy difícil para una mujer influir en un colectivo tan masculino como el deporte, pero aún así lo vamos sacando adelante. Me muevo bien con un grupo de colegas del COI con los que comparto grupo de trabajo. El toro está toreado y ahora hay que rematar la faena", resaltó Casado. 

Señala a Tokio como el rival más fuerte 

Respecto a las últimas presentaciones celebradas en Lausana, valoró como "mejor imposible" el resultado para la candidatura española, a la que ve con una ventaja importante. "Lo que más cuenta, y para el COI también, es el gran apoyo popular de todos los madrileños y todos los españoles, lo que incluye unidad de las fuerzas políticas", desgranó antes del último asalto en Buenos Aires, donde tiene claro qué hacer. "Es muy difícil basarnos en las cuestiones técnicas. Tenemos que encontrar aquello que nos hace especiales frente los japoneses. Debemos potenciar en el discurso la amabilidad de los madrileños y los españoles. El hecho de saber celebrar el éxito de los deportistas es uno de los pequeños detalles que pueden llegar al corazón de nuestros colegas", analizó. 

La dirigente explicó sin ambages cuál es su táctica para buscar el voto de sus colegas del COI. "Les digo '¿dónde piensas que te divertirás más, en Tokio o en Madrid?'. No hablo de Estambul porque siempre he pensado que está en otro nivel. Es una de las ciudades más bellas del mundo, pero volveríamos a empezar de cero y tras Sochi y Río no es lo que más interesa al Movimiento Olímpico. Además, ha habido otras cuestiones recientes", señaló en referencia a las revueltas en Estambul y en otras ciudades turcas, que no salieron a la palestra en Lausana. 

"La cuestión era tan obvia que no merecía hacer preguntas. Me sorprende que nadie hiciera ninguna pregunta que nosotros no podíamos hacer. En el vídeo de la candidatura de Estambul no había ni una sola imagen de mujeres con velo y eso no responde a la realidad. Ha sido un fallo de ellos porque no están explotando la fusión cultural. No creo que los asiáticos vean claramente a representantes de Asia a Estambul ni los europeos tampoco. El mundo árabe está esperando algo más representativo de su cultura", zanjó sobre la opción otomana.
2
7
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2cachamuinha 10/07/2013 | 19:30

Nos ha jodío.... Si no fuese por la corrupción y las comisiones, cómo se explica uno que un país en bancarrota, sin un puto duro, insista en organizar semejante fiesta?

Pues para llevarse sus parte la CASTUZA y el bobón. Que en realidad es un listón de cojones!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1javier_g 10/07/2013 | 17:04

Brasil, con un 21% de analfabetismo pero una economía pujante, tiene a sus ciudadanos manifestandose para qué haya menos fastos y más servicios. España, economía del primer mundo, se supone que con sus ciudadanos formados e informados, pero con una crisis de caballo, se da palmas con las orejas porque Madrid intente por tercera vez consecutiva organizar unos Juegos. ¿De verdad somos inteligentes? ¿Es ésta la prioridad de nuestros políticos?

Vaya tropa ellos y vaya tropa nosotros

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios