Martes, 23 de julio de 2013

EL GRUPO ENERGY PODRÍA IMPEDIRLO

Continúan las 'liquidaciones' de los clubes de fútbol: el Xerez está al borde de la desaparición

Continúan las 'liquidaciones' de los clubes de fútbol: el Xerez está al borde de la desaparición
El Xerez está al borde de la desaparición (reporterosjerez.com).
0
Enviar
12
17
 
0
Menéame
Imprimir

Tras la desaparición esta semana de un histórico del fútbol español como  la Unión Deportiva Salamanca, este lunes se confirmará el punto y final de otro equipo: el Xerez CD. Si nada lo remedia en las próximas 24 horas, el conjunto azulino procederá a su liquidación tras las fuertes deudas que mantiene con Hacienda y el fracaso en las negociaciones que el presidente del club, Rafael Mateos, ha mantenido con la institución pública desde el pasado mes de enero.  Tras haber incumplido con Hacienda un pago el pasado mes de diciembre, el Xerez está viviendo sus últimas horas de vida.

Sensible la ciudadanía tras la crisis económica que asola a todo el mundo desde 2008, no es ajeno el mundo del fútbol al contexto social. Lejos de los años de vino y rosas, con fichajes boyantes y aplazamientos de pago con las instituciones públicas, el fútbol español ha comenzado a ser tajante. Quien no cumpla con el equilibrio fiscal, será liquidado. “El 'vale todo' en el mundo del fútbol tenemos que terminar con él. Hay que cambiar ciertos valores morales. Queremos reducir la deuda del fútbol. A muchos les sirve como coartada para justificar que no pueden fichar más. Los aplazamientos (en el cobro de las deudas) han sido importantes pero los impuestos los pagaremos todos. Al final se pagarán. Si no cobra el Estado en todos los procesos concursales, el club desaparecerá. Prevendas no. Vamos a pagar todos, pero en situación de crisis estamos pidiendo plazos", declaraba Javier Tebas tras ser nombrado como nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El equipo andaluz, que ha caminado sobre el alambre desde el comienzo de la temporada, es otro de los damnificados tras el nuevo reglamento económico aprobado el pasado mes de febrero . La falta de accionistas dispuestos a aportar lo necesario para la solvencia de la entidad unido al descenso a Segunda división B, con la consiguiente merma de ingresos, han terminado por lastrar a una entidad que hace apenas tres años competía al lado de Madrid o Barcelona en la Liga BBVA.  Un ejemplo más de la enorme burbuja en la que ha vivido durante muchos años el fútbol español, camuflado tras subvenciones y ayuda públicas. El fútbol español va retrasado en muchos aspectos porque durante mucho tiempo las cajas, las diputaciones, los ayuntamientos aportaron dinero de manera artificial, que nunca respondió a un trabajo y sí a esa extraña vinculación que el fútbol tiene en España.”, declaraba Jaume Roures  tras la presentación que la Liga de Fútbol Profesional realizó en Miami para intentar vender la Liga a todo el mundo.

Pese a la agónica situación que vive el club, existe aún un resquicio de esperanza para evitar su desaparición. Según cuenta  ElDesmarque Jerez, el grupo sevillano Energy intentaría entrar de nuevo en el accionariado y retomar unas negociaciones ya iniciadas con el máximo accionista del club, Joaquín Morales. El máximo accionista ya había iniciado conversaciones para la entrada del grupo sevillano en el Xerez. La convicción de Mateos de poder desbloquear la situación con Hacienda hizo que se echara para atrás y no dejara en manos de Energy a la entidad azulina.

0
12
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios