Lunes, 22 de julio de 2013

'KARLUV MOST' FALLA Y SE ALEJA DEL GRAN PREMIO DE MADRID

Jorge Horcajada empequeñeció a Frankie Dettori para llevarse el Derby con 'Rilke'

Jorge Horcajada empequeñeció a Frankie Dettori para llevarse el Derby con 'Rilke'
El jockey Jorge Horcajada se llevó la victoria con 'Rilke' (FOTO: Carlos Gutiérrez).
0
Enviar
13
13
 
0
Menéame
Imprimir

Durante la semana previa a la disputa no era el favorito, pero su nombre corrió como la pólvora en el hipódromo de La Zarzuela, hasta colocarse como segundo caballo mas apostado tras el 'francés' 'Son Bou', nieto de la legendaria 'Teresa'. Y es que hay carreras que se gana en el paddock y la de ayer fue una de ellas. 'Rilke' venía de avisar con un tercer puesto en el Nacional que supo a poco por la tardanza de su remate, pero los doscientos metros de más de la carrera que reconoce al mejor tres años, le sirvieron para dejar sin respuesta a todos sus rivales.

'Rilke' se llevó el Derby gracias a una medida monta de Jorge Horcajada, que supo esperar su momento para presentar su ataque y dar al hijo de 'Dyhin Diamond' el cetro de la generación, derrotando a importados como 'Sleeping Wan' o 'Bear Prince', que completaron el podio, con 'Mediterráneo' en cuarto lugar y compañero de patio en la preparación de Guillermo Aizkorreta, que ha doblado victoria en el Oaks con 'Navarra' y en el Derby con 'Rilke'.

La victoria del jockey madrileño restó protagonismo a la presencia del legendario Frankie Dettori en el verde de La Zarzuela. El italiano, que regresó a la competición hace diez días tras dejar atrás siete meses de suspensión por consumo de cocaína, se metió en la pelea por la victoria, pero nada pudo hacer ante el galope de los dos primeros. Su presencia subido en 'Bear Prince' no decepcionó pese a que no haya podido sumar el Derby español a su tremendo palmarés.

Del resto de una reunión que se celebró con 4.000 espectadores y que apostaron 156.000 euros hay que destacar la derrota de 'Karluv Most'. El dos veces ganador del Gran Premio de Madrid llegó en antepenúltimo lugar y demostró, en la preparatoria, que no ha recuperado su poder y su galope para luchar contra los mejores. 'Biladi' sorprendió con su remate por los palos para derrotar a 'Avante'. A los dos se les espera a final de mes en la cita más importante de la primavera.

El prometedor 'Al Galop', que destrozó a todos sus rivales en la carrera reservada a los dos años, promete. El estreno invita a pensar en grandes empresas. José Luis Martínez, su jockey, completó el doblete de la jornada con 'Valiant Blue'.  'Alabama' y 'Rock Músic' completaron los ganadores de las seis carreras del día.

0
13
13
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios