Sábado, 13 de julio de 2013

HOY REALIZARÁ UNA PRESENTACIÓN EN SAN PETERSBURGO

Madrid 2020 tiene cien días para imponer su proyecto ante el COI

Madrid 2020 tiene cien días para imponer su proyecto ante el COI
Alejandro Blanco y Ana Botella, en San Petersburgo (Efe).
Efe 30/05/2013   (06:00)
0
Enviar
11
9
 
0
Menéame
Imprimir

Imponer un proyecto técnico poco cuestionable, con el 80% de las infraestructuras ya hechas y un escueto presupuesto de 1.516 millones de euros, a las circunstancias que puedan dañar a la candidatura, en este caso la imagen de la economía española, es el objetivo de Madrid 2020 en los cien días que, desde este jueves, faltan para la elección de la sede.

"Cien días en los que queda convencer a los que tienen que votar de que Madrid es una ciudad segura. Segura en el aspecto económico", resumió este miércoles la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en San Petersburgo (Rusia), donde hoy las tres ciudades candidatas -Madrid, Tokio y Estambul- harán una presentación.

El mensaje de los defensores de la candidatura española es unitario: Madrid tienen la mayoría de las instalaciones a punto y lo que falta por invertir, esos 1.500 millones, se lo repartirían tres administraciones a lo largo de siete años, un plazo que consideran que juega a favor de la economía española.

Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, estima que Madrid presenta "la candidatura financieramente menos problemática de la historia", mientras que Theresa Zabell, consejera delegada internacional de Madrid 2020, define el presupuesto con un término contundente: "revolucionario".

"Cuando se dice que nuestra parte débil es la económica, se olvida que la Comisión de Evaluación se fue de Madrid convencida de que nuestro presupuesto supone en cierta forma una revolución y aporta un punto positivo al Movimiento Olímpico", destaca la exregatista.

"Craig Reedie (presidente de la Comisión) dijo que no se pueden hacer unos Juegos cada vez más caros, sino que hay que organizarlos de manera inteligente y con control de gasto. Vamos a ver si el COI quiere esta fórmula o la de la grandiosidad, con Juegos cada vez más costosos", reflexionó Zabell.

La doble campeona olímpica recordó que "en los últimos meses ya ha habido ciudades que han renunciado a presentarse, y eso puede ser una amenaza, porque si los Juegos son caros habrá pocas ciudades dispuestas a organizarlos".

El ayuntamiento de Viena descartó en marzo presentar una candidatura para los Juegos de 2028, después de que un 72% de sus ciudadanos votaran en contra en un referéndum.

Después de la presentación de este jueves ante las federaciones deportivas, Madrid tendrá tres ocasiones más para convencer a los votantes en contactos cara a cara: los días 15 y 16 de junio en Lausana, en la asamblea de comités olímpicos nacionales; los días 3 y 4 de julio, también en la ciudad suiza, en la presentación ante los miembros del COI; y el mismo día de la elección, el 7 de septiembre en Buenos Aires, cuando probablemente la mayoría de los electores tengan ya el voto decidido.

Como las ocasiones son contadas, Madrid ha decidido emplear simultáneamente el recurso de las cartas personales. Ya ha enviado una misiva a todos los miembros del COI explicando que España puede asumir económicamente los Juegos, y mandará otra en cuanto se apruebe la nueva Ley Antidopaje, previsiblemente en el mes de junio. Con ella quiere borrar toda duda que pueda haber dejado el desenlace de la Operación Puerto.

0
11
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios