Sábado, 13 de julio de 2013

ES LA PRIMERA EMPRESA EN FIRMAR EL ACUERDO

Coca-Cola invierte 800.000 euros en dar vida al Plan Ado de Río 2016

TAGS  >

Plan ADO Plan Ado

Coca-Cola invierte 800.000 euros en dar vida al Plan Ado de Río 2016
Miguel Cardenal, presidente del CSD, en un acto de Madrid 2020.
0
Enviar
12
10
 
0
Menéame
Imprimir
Coca-Cola se ha convertido en la primera empresa en adherirse oficialmente al Plan ADO cara a los Juegos de Río 2016. La marca de bebidas refrescantes pasa a formar parte del grupo principal de patrocinadores, llegando su aportación a los 800.000 euros durante el periodo olímpico. Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, Miguel Cardenal, presidente del CSD, Alejandro Blanco, presidente del COE y de Madrid 2020 y el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, rubricaron hoy el contrato que sirve de punto de partida para la ayuda a los deportistas españoles.

Tras unos meses de dudas, la presentación del acuerdo con Coca-Cola sirve para ratificar la continuidad de un plan iniciado en los Juegos de Barcelona '92 y que ha servido para potenciar al deporte olímpico español. En Londres fueron quince las empresas que participaron como patrocinadores. En los seis planes ADO anteriores la aportación de las empresas ronda los 300 millones de euros.

Cardenal y Blanco coincidieron en resaltar la "implicación de Coca-Cola y ayuda al deporte español. Es una alegría ver cómo cada ciclo olímpico está al lado del deporte". "Hemos tenido que tirar de imaginación para estar al lado del deporte en unos momentos complicados. Dentro de cuatro años la situación será mucho mejor. Seguro. Estamos orgullosos de poder estar presentes en el plan ADO", confirmó González-Echenique. "Los amigos están para ayudar en los momentos complicados y por eso seguimos aquí, al lado del deporte", afirmó De Quintos.

Cardenal y Blanco se han marcado el reto de que la ayuda no baje la cuantía económica pese a la anunciada baja de Bankia y Campofrío del cartel del ADO. "El objetivo del actual Plan ADO es mantener el importe de las becas del pasado ciclo. Hay alguna ausencia pero se está trabajando para que otras se sumen al proyecto. Si no es así los resultados se resentirían a medio plazo. El país volverá a crecer". El presidente de RTVE confirmó que no existe problema alguno en el asunto del compromiso publicitario. "Está permitido el patrocinio de la cultura y de las competiciones deportivas. Está dentro de la ley".
0
12
10
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios