Sábado, 27 de abril de 2013

ASEGURA QUE SE PARECE MÁS A UN TRAZADO DE FÓRMULA 1

Pedrosa se queja del circuito de Austin: "Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras"

Pedrosa se queja del circuito de Austin: "Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras"
El piloto español Dani Pedrosa, a bordo de su Honda.
Efe 19/03/2013   (06:00)
0
Enviar
9
16
 
0
Menéame
Imprimir
Dani Pedrosa, piloto de Repsol Honda y subcampeón del mundo de MotoGP, no dudó en calificar de "raras" las curvas del circuito de las Américas de Austin (Texas, EEUU) que formará parte, por primera vez, del calendario del Mundial y en el que ha estado rodando.

Para el piloto español el circuito de Austin "es diferente. Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la Formula 1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas", dijo en declaraciones hechas publicas por su equipo.

"El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito", añadió Pedrosa.

El que sean "raras" no significa que sean malas curvas, sino diferentes y pueden tener su lado positivo. "Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad", explicó el subcampeón del mundo.

Con el inicio del campeonato a la vuelta de la esquina, ya sólo faltan los entrenamientos de Jerez de esta semana para culminar la pretemporada. "Queda poco ya para el inicio del campeonato y en Jerez tenemos un test importante para nosotros, ya que es un circuito que conozco y donde me gustará probar la moto. Después vendrán unos días de descanso que servirán para llegar listos a la primera carrera", finalizó Dani Pedrosa.
0
9
16
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios