Viernes, 17 de mayo de 2013

SEGÚN UNA FILTRACIÓN DEL 'USA TODAY'

Lance Armstrong confiesa que sí se dopó y podría dar nombres de otros que lo hicieron

TAGS  >

Lance Armstrong

Lance Armstrong confiesa que sí se dopó y podría dar nombres de otros que lo hicieron
Lance Armstrong (Reuters)
Europa Press 15/01/2013   (08:14)
31
Enviar
54
42
 
0
Menéame
Imprimir

El ciclista estadounidense Lance Armstrong ha confesado en una entrevista concedida a la presentadora de televisión Oprah Winfrey que se dopó para mejorar su rendimiento, según ha revelado una fuente al diario 'USA Today'. La fuente, que ha hablado bajo condición de anonimato, no ha aportado detalles sobre la supuesta confesión.

Al parecer, el laureado deportista ha admitido que usó sustancias dopantes durante la charla que ha concedido a Winfrey. Una charla que se emitirá a las 21.00 horas del martes (3.00 horas del miércoles en España).

La prensa estadounidense ya había apuntado a una posible confesión porque Armstrong había sostenido que estaba preparado para "hablar con franqueza" a Winfrey.

De momento, ni el ciclista ni la presentadora de televisión han confirmado la noticia, pero Winfrey ha publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter que Armstrong "vino preparado".

La cadena CBS ha añadido que Armstrong podría estar dispuesto a revelar los nombres de otros ciclistas que también se han dopado y a devolver parte del dinero que ganó durante su carrera profesional a costa de los contribuyentes estadounidenses.

Además, la agencia de noticias Reuters ha revelado que, antes de que se filtrara la noticia de su supuesta confesión, Armstrong se ha disculpado a la Fundación Livestrong, creada por el ciclista para ayudar a los enfermos de cáncer, por el daño causado. "Ha tenido una conversación privada con el personal y ha pronunciado una sincera y sentida disculpa por el estrés al que han estado sometidos por la atención mediática de los últimos años", ha dicho la portavoz de la Fundación Livestrong, Katherine McLane.

Armstrong dimitió el pasado mes de octubre del consejo de la Fundación Livestrong después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) publicara un informe en el que acusa al ciclista de usar drogas y transfusiones sanguíneas para mejorar su rendimiento.

En consecuencia, la USADA retiró al considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, sus siete victorias en el Tour de Francia y le inhabilitó de por vida, sanción que fue ratificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

31
54
42
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

31

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

31esceptico99 15/01/2013 | 23:19

Si sabe quién se ha dopado y no lo dice estará haciendo un nuevo delito: el de encubrimiento. Por favor, tire de la manta.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

30luismu 15/01/2013 | 20:32

A Armstrong ya se le ha cazado: la UCI, la USADA y otros se han salido con la suya. Ahora irán a por su patrimonio. No tiene ninguna responsabilidad patrimonial quien teniendo que vigilar, y cobrando por ello, no encontró nada en su momento? Nadie en estos organismos tiene que dimitir? Un tío que ha pasado 500 controles, parece ser que "puesto hasta las trancas", no les pone en evidencia? Si eran tan malos antes: por qué van a ser buenos ahora? Qué otros errores no habrán cometido?

Sugerencia: "Tarifa bloque" a todos y la p*t* calle que para no hacer nada ya tenemos a nuestros políticos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

29ecce homo 15/01/2013 | 20:17

#28 Je je je.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

28Capablancka, J.T. 15/01/2013 | 20:12

#17 Oiga, la hormona del crecimiento tiene un efecto anábólico mucho más potente que los esteroides. Y Messi la tomó durante años. Si la sutancia está prohibida para la práctica deportiva, está prohibida para todos.

Además, ser bajito no es ninguna enfermedad.

En cuanto a lo del amigo de su hermando, seguro que ahora puede preparar el doble de panes en la mitad de tiempo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

27Nikito Nipongo 15/01/2013 | 17:34

Uyyyyyyy

Han borrado todos los comentarios de esta noticia!!!!!!
Como dijo el maestro Gila:

Alguien tiene miedo a algo...?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

26Nikito Nipongo 15/01/2013 | 17:34

Uyyyyyyy

Han borrado todos los comentarios de esta noticia!!!!!!
Como dijo el maestro Gila:

Alguien tiene miedo a algo...?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

25tuneti 15/01/2013 | 16:15

#17 tiene usted razon nunca un burro puede ser un caballo de carreras lo mismo que el ciclista con una aspirina o lo que sea no puede ser un campeon por eso señores no confundan a la gente todo el mundo seria un super clase y eso no es asi

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

24potrillo 15/01/2013 | 16:13

Debería devolver el dinero de las pulseras "livestrong"

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

23potrillo 15/01/2013 | 16:12

Deberiá devolver el dinero de las pulseras "livestrong"

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

22skeptical side 15/01/2013 | 15:47

#21 si quieren acabar con el dopaje en los deportes masivos ,

que les hagan los mismos o parecidos controles que se hacen con el ciclismo....

y....luego nos cuentan

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios