Madrid cuenta los días, horas y minutos. Este sábado sabrá si será ciudad olímpica en 2020. El grueso de la comitiva ya está en Buenos Aires donde esperan al resto de la expedición que llega a cuenta gotas a Argentina. La ilusión es desbordante y Madrid cuenta con el aliento de todo un país que vería con bueno ojos convertirse en epicentro del deporte dentro de siete años. Y es que más del 91% de la población española apoya la candidatura de Madrid para ser sede olímpica en 2020. Así se desprende del estudio de opinión realizado por la empresa Mediapost para la entidad gestora de la candidatura. Este porcentaje de apoyo es superior al de anteriores encuestas. El estudio, cuyo trabajo de campo se ha llevado a cabo entre el 12 y el 16 de agosto de 2013, se ha realizado mediante 2.000 encuestas telefónicas aleatorias en toda España con un margen de error de la muestra del ±2,2%.

Entre los resultados obtenidos en el estudio destaca que el 88% de los encuestados creen que la celebración de los Juegos en Madrid traerá beneficios para España, mientras que el 89% está convencido de que la celebración de este evento deportivo de alcance mundial mejorará la imagen y la percepción de la marca España.

De las 2.000 encuestas telefónicas, 480 se realizaron en Madrid capital, otras 720 en el resto de la Comunidad Autónoma y las otras 800 en el resto de España. Las personas entre 24 y 34 años son el grupo de edad que más apoyo ha dado a la candidatura: el 94,52% ha manifestado su deseo de que Madrid organice los Juegos de 2020. También ha sido este grupo el que mayoritariamente piensa que la elección de la capital reportará beneficios para España (93,10%) y el que cree que mejorará la imagen y percepción de la marca España (92,90%). De las 2.000 encuestas realizadas, 1.820 personas (91%) respondieron que apoyaban la candidatura de Madrid, mientras que 180 encuestados (9%) no la apoyaban.