PASARÍA A COBRAR 16 MILLONES DE EUROS HASTA 2018

Ronaldo, cerca de renovar tras una reunión con Florentino Pérez y Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo está muy cerca de renovar contrato con el Real Madrid. La reunión mantenida esta semana por Florentino Pérez, Jorge Mendes, agente del jugador, y
Foto: Ronaldo, cerca de renovar tras una reunión con Florentino Pérez y Jorge Mendes
Ronaldo, cerca de renovar tras una reunión con Florentino Pérez y Jorge Mendes
Cristiano Ronaldo está muy cerca de renovar contrato con el Real Madrid. La reunión mantenida esta semana por Florentino Pérez, Jorge Mendes, agente del jugador, y el abogado que lleva los asuntos legales del futbolista portugués terminó cerca del acuerdo total para la ampliación del vínculo que une a CR7 con la entidad madridista. El nuevo acuerdo se extendería hasta el 30 de junio de 2018 y Ronaldo pasaría a cobrar 16 millones de euros por temporada, lo que supondría un gasto al club de 24 millones de euros por año, un 5% del presupuesto de la entidad.

El clima de la reunión, duró dos horas y en ella también estuvo presente José Ángel Sánchez, nada tuvo que ver con lo que se venía anunciando. La aparente tensión que se presumía quedó pronto aparcada. Ronaldo ha conseguido dar la vuelta a la situación por completo. La afición ha pasado de cuestionarle a elevarle a los altares. El vestuario ha asumido su condición de líder junto a Sergio Ramos y Casillas y el presidente sabe que su proyecto depende de la continuidad del portugués, pero siempre con un contrato nuevo.

Las recientes conversaciones entre presidente y jugador nada han tenido que ver con la distancia mantenida en los últimos seis meses de 2012. El compromiso de Ronaldo ha sido muy tenido en cuenta en la zona noble del Bernabéu a la hora de variar el concepto que se tenía sobre el jugador, que también ha agradecido diferentes declaraciones y gestos hechos por el presidente para acceder a que se produjera esta reunión, que tenía como único objetivo negociar su nuevo contrato.

Florentino Pérez confesó esta semana en sus apariciones en SER y COPE que su objetivo era consolidar el equipo alrededor de la figura de Ronaldo, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado del mundo. Con su nuevo sueldo no llegará a ese puesto de privilegio, que es para Eto'o, que escribe sus últimas líneas como futbolista profesional en el Anzhi ruso. CR7 ha repetido en diferentes ocasiones que su reclamación poco tenía que ver con el dinero y sí con algo más personal. Lo cierto es que los euros ayudan a olvidar problemas o diferencias del pasado.

Ronaldo parece liberado. Por un lado, por el cercano acuerdo con Florentino Pérez y, por otro, por el adiós de Mourinho, con el que ha roto de manera definitiva, sin posible cambio de ruta. Ni los intentos de Mendes han servido para cerrar la herida. Sus caminos parecen tomar rumbos divergentes y ver al técnico fuera del Real Madrid ha tranquilizado al delantero. Ayer, durante la presentación del acuerdo de patrocinio con Emirates, CR7 se mostró relajado, bromista y totalmente implicado en un acto en el que estuvo acompañado de otros 19 jugadores de la primera plantilla y de ningún miembro del cuerpo técnico.
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
56 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC