LA ALCALDESA DE MADRID HACE REFERENCIA AL "80% DE INSTALACIONES CONSTRUIDAS"

Ana Botella: "Hemos hecho una gran presentación de la candidatura"

"El mensaje se ha transmitido con claridad", coinciden los representantes de la candidatura Madrid 2020 que participaron en la presentación de San Petersburgo ante las federaciones
Foto: Ana Botella: "Hemos hecho una gran presentación de la candidatura"
Ana Botella: "Hemos hecho una gran presentación de la candidatura"
Fecha

"El mensaje se ha transmitido con claridad", coinciden los representantes de la candidatura Madrid 2020 que participaron en la presentación de San Petersburgo ante las federaciones deportivas internacionales. "Hemos hecho una muy buena presentación, aunque Tokio y Estambul también", afirmó la alcaldesa madrileña, Ana Botella. "En nuestro caso, hemos ofrecido datos muy contrastados y tranquilizadores sobre la economía, gracias a que tenemos el 80% de las instalaciones ya construidas y a que llevamos años de inversiones". Botella, que reconoció que se había emocionado durante la proyección del vídeo que recorre al amanecer los lugares más emblemáticos de Madrid, se refirió a "las oportunidades que da el deporte" y a los "grandes embajadores" que tiene la candidatura gracias a los atletas españoles.

Alejando Blanco, presidente de Madrid 2020, cree que "se ha entendido perfectamente" el mensaje de que España puede hacerse cargo económicamente de los Juegos. "Se ha explicado de forma clara", insistió, "pero ahora lo más importante es escuchar para saber qué le ha parecido a la gente". "La economía es cíclica y las voces más autorizadas señalan que en 2014 empezará la recuperación", dijo. A juicio de Blanco, "se habla demasiado de economía y poco de que España es una potencia organizativa y deportiva".

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, señaló que había intentado dejar claro que España "está entrando en un periodo de crecimiento, algo en lo que coinciden todos los analistas, y durará al menos hasta 2018, último ejercicio analizado". La consejera delegada internacional, Theresa Zabell, opina que ha sido un acierto abrir la presentación abordando la cuestión económica. "Nos han comentado que ha sido una buena idea y que el mensaje ha sido el correcto", dijo. "Hemos preferido insistir con ideas claras y frases a modo de titulares, para llegar mejor".

En una posterior conferencia de prensa, Zabell, que había repasado la lista de éxitos del deporte español, fue preguntada por los casos de dopaje en España y en concreto por la Operación Puerto y por Alberto Contador, y señaló que "España lucha de verdad contra el dopaje" y que la nueva ley se aprobará en el mes de junio. "Ninguno de los que estamos sentados en esta mesa nos sentimos felices por lo que ocurrió en el pasado", afirmó.