Es noticia
El Celta de Vigo acoge la Danone Nations Cup
  1. Deportes
SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EN GALICIA

El Celta de Vigo acoge la Danone Nations Cup

Por primera vez en 14 ediciones, se celebrará una fase regional de la Danone Nations Cup (DNC) en las instalaciones deportivas del Celta de Vigo que acogerán el mayor torneo

Por primera vez en 14 ediciones, se celebrará una fase regional de la Danone Nations Cup (DNC) en las instalaciones deportivas del Celta de Vigo que acogerán el mayor torneo del mundo de la categoría alevín.

32 equipos venidos de diferentes localidades de Galicia disfrutarán de una emocionante jornada de fútbol que les dará la oportunidad de obtener una plaza en la Final Nacional de la DNC que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de junio en un estadio de Primera División, en concreto en el estadio Cornellà-El Prat del RCD Espanyol de Barcelona.

Equipos de la talla del Celta de Vigo estarán presentes en este torneo, que en su decimocuarta edición, celebra 10 fases regionales por toda España. Los ganadores de cada fase entre los que ya están equipos de la talla del Málaga CF, el Real Zaragoza o el RCD Mallorca jugarán la final nacional para clasificar al representante español en la final mundial del torneo. En Septiembre, 32 países de todo el mundo participarán en la final mundial de la DNC en Wembley, un sueño para todos los chavales de esta edad.

Este viernes, más de 400 niños y niñas de 10 a 12 años jugarán un total de 66 partidos y vivirán la experiencia de jugar un mundial de fútbol. Para los niños participantes, la DNC es una fiesta del deporte, de los buenos hábitos y del ‘fair play’; donde disfrutan del futbol con sus compañeros con el aliciente de llegar a cumplir uno de sus mayores sueños, jugar en el emblemático estadio donde se jugará la final de la Champions este año. Entre distintas actividades además del fútbol, todos los jugadores reciben charlas de nutrición y hábitos saludables.

La jornada empezará a las 9:00h y durante toda la mañana se jugarán liguillas clasificatorias. Por la tarde empezarán los octavos de final jugándose simultáneamente una fase de consolación. A las 18:30 está programada la final, de donde saldrá el representante de la fase Noroeste en la Final Nacional.

Los equipos que ya se han clasificado para la Final Nacional de la Danone Nations Cup en las Fases Regionales jugadas hasta el momento

- Canarias: CD Cerruda

- Baleares: RCD Mallorca

- Madrid: Rayo Vallecano

- Aragón: Real Zaragoza

- Sur: Málaga CF

Por primera vez en 14 ediciones, se celebrará una fase regional de la Danone Nations Cup (DNC) en las instalaciones deportivas del Celta de Vigo que acogerán el mayor torneo del mundo de la categoría alevín.