MÉNDEZ Y TOXO CREEN QUE PUEDE SER EL PUNTO DE PARTIDA PARA ESPAÑA

UGT y CCOO se vuelcan con la candidatura de Madrid 2020

UGT y CCOO están con Madrid 2020. Los dos sindicatos mayoritarios apoyan la candidatura y en la mañana del lunes lo dejaron patente en la sede
Foto: UGT y CCOO se vuelcan con la candidatura de Madrid 2020
UGT y CCOO se vuelcan con la candidatura de Madrid 2020
Fecha
UGT y CCOO están con Madrid 2020. Los dos sindicatos mayoritarios apoyan la candidatura y en la mañana del lunes lo dejaron patente en la sede del Comité Olímpico Español. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de ambos sindicatos, junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, escenificaron el respaldo social al proyecto olímpico. "Es una demostración más del apoyo popular con el que cuenta la candidatura", comentó Blanco.

Méndez defendió los Juegos para Madrid por lo que puede suponer para España. "UGT apoya la candidatura. Sabemos la importancia que tiene para España que nos den los Juegos y lo que puede significar. Podría ser un revulsivo para que todo cambie. Mejorará la proyección internacional para nuestro país y más en un momento en el que nuestra imagen está siendo zarandeada. Cunde la parcialidad y la desinformación de lo que sucede en este país, como por ejemplo las últimas informaciones aparecidas en The Telegraph y Der Spiegel. No son ciertas".

Fernández Toxo quiso agradecer a Alejandro Blanco el acercamiento a los sindicatos. "Si Madrid se convierte en sede Olímpica, será una buena noticia para todos. Es un proyecto de un país, de toda la sociedad española, tal y como sucedió en Barcelona. Sus juegos sirvieron para dejar atrás el retraso que sufríamos. La autoestima subió a todos los niveles. Los éxitos del deporte español llegan gracias a su estructura. España necesita un programa de choque para que crezca la economía, el empleo. Hay necesidad y los Juegos pueden servir de punto de partida".

Las protestas sindicales durante la visita del COI fueron comentadas por los dos dirigentes. "Las protestas no son incompatibles. Estamos en un país libre y se ejercieron los derechos de los ciudadanos. Los miembros del COI seguro que hasta lo agradecieron porque se dieron cuenta de cómo se vive en este país", comenta Toxo.

La creación de empleo es uno de los argumentos que manejan los sindicatos para el apoyo a la candidatura. "El impacto será importante durante siete años. Los Juegos llegaran en un año clave de la recuperación económica y de empleo. Se espera que hasta 2018 el empleo sufrirá, de ahí que los Juegos servirían para refrendar el impulso económico", comenta Méndez. "El arrastre de los Juegos es espectacular desde el momento de la designación. Barcelona generó 300.000 empleos directos en los cinco años desde que fue elegida sede", comentó Toxo.

Ambos confirmaron la reunión con los empresarios primero y con el presidente del gobierno después. "El gobierno nos ha convocado y es un buen gesto. Supongo que nos tendrá que decir algo importante. Estamos ante una situación de emergencia nacional. Es un momento para grandes decisiones. Hay que buscar un gran consenso nacional. Los empresarios también quieren un consenso ante la cantidad de convenios colectivos que hay pendientes en los próximos meses".
#6
Compartir
Y mientras, sus bases suplicando por el deporte de base en Madrid. Ellos, con tal de mantener la subvención, se dejan de todo, ¿eh? O a lo mejor se creen eso de que el Madrid Olímpico no solo no viene cargado de mas deudas para los madrileños [no para quien se permite organizar esto con la que está cayendo] sino que trae algún pan bajo el brazo.
Oro graso es lo que nos traen las olimpiadas, verdad Candy?
Ampliar comentario
#5
Compartir
¿Quien lo iba a decir, verdad? Estos chupasangre de los presupuestos, que siempre se han opuesto a la candidatura de Madrid, ahora ¿la apoyan?

¡Oh!,¡oh!, algo se traman o, por contra, algo esperan de los erarios adminstrativos del evento. Estos, si no &034;dan mordida&034; no estan de acuerdo con NADA que los derechones pretendan. No se paran a mirar si es bueno o malo, lo niegan rotunda y tajantemente.

Peronalmente no me fiaria ni un pelo de esta gente y llevaria, siempre, la mano en la cartera. En cuanto se descuide alguien, &034;voilá&034;, aquí ya no está. Y, efectivamente, lo que se les ponga por delante, volará.

UGT no ha tenido quimera ni reparos, siquiera, de engañar y arruinar a 5.000 familias, con la venta de pisos. 5.000 familias arruinadas que, despues, pagamos entre los votantes de derechas e izquierdas, con Aznar a la cabeza.

Lo dicho, de estos personajes no me fío ni un pelo.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Menudos caraduras. Estos lo que quieren es sacar todo lo que puedan:
X construcciones y reformas necesarias para los Juegos =
X subvenciones por no estorbar las contrataciones
+ X comisiones para hacer la vista gorda con las comisiones que se llevarán los otros políticos corruptos
+ X liberados para tocarse las narices &034;asegurándose de la legalidad y seguridad de las obras&034;
+ X suplementos por no provocar huelgas y poner en peligro los Juegos.
Anda ya, como si no los conociéramos.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Eso significa que UGT se lleva 20 y CCOO otros 20M¬ .
Ampliar comentario
#2
Compartir
HDLGP. Chorizos comprados.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Ya les han comprado. Entre pillos anda el juego.
Ampliar comentario