AYER RENUNCIÓ AL GIRO DE ITALIA DE MANERA OFICIAL

Alberto Contador deja Pinto para fijar su residencia en Lugano

Alberto Contador confirmó ayer mismo que no será de la partida del Giro de Italia que se inicia la próxima semana. Era un secreto a voces,
Foto: Alberto Contador deja Pinto para fijar su residencia en Lugano
Alberto Contador deja Pinto para fijar su residencia en Lugano
Alberto Contador confirmó ayer mismo que no será de la partida del Giro de Italia que se inicia la próxima semana. Era un secreto a voces, pero el equipo del ciclista madrileño ratificó que el español no se reencontrará con la prueba italiana. La temporada no está siendo buena, no encuentra el punto de forma que le llevó a conquistar Tour y Giro del 2010, pruebas de las que posteriormente fue desposeído por el positivo que dio en la ronda gala. Contador ha decidido dar un cambio a su vida y fijar su residencia en Lugano (Suiza) en busca de una tranquilidad que en España parece no encontrar. No ha sido una decisión sencilla, pero al final el ciclista del Saxo Bank ha preferido dejar Pinto para pasar a vivir en Suiza. 

No es el primer deportista español que acude a tierras helvéticas para fijar su residencia. Fernando Alonso pasó de Oviedo a Oxford y de ahí a Lugano para regresar a la capital del Principado. Óscar Freire, retirado al término de la pasada campaña, trasladó a toda su familia a territorio suizo y allí continúa viviendo. Muchos de estos deportistas alegaron la tranquilidad y el anonimato como uno de los argumentos para pasar a residir en Suiza.

Además del componente moral, también se encuentra el fiscal, ya que el régimen tributario suizo es distinto al español. La Confederación Helvética es considerada un paraíso fiscal y en 2009 salió de la lista negra de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que cuestiona el régimen impositivo y la transparencia de los denominados paraísos fiscales.

Hoy, Alberto Contador tiene previsto participar en la 'Marcha Cicloturista Jesús Hernández' de 115 kilómetros y que transcurrirá por Pinto, Ciempozuelos, Arganda para terminar en Parla. El fin de la prueba es recaudar dinero para una escuela pública. La temporada del ciclista no está siendo buena. Según algunas de las personas que conviven con Contador, su excesiva exposición le está pasando factura, pero no es normal que a estas alturas del año, sólo haya ganado una etapa en el Tour de San Luis. Días atrás, afirmó querer centrarse en el Tour, de ahí que no aparezca en la carretera hasta la Dauphiné que se disputa en el mes de junio. 

Lo cierto es que ese 'retiro' del que habló Contador tiene como objetivo reencontrarse con ese punto que le hacía demoledor años atrás y que parece haber perdido en esta campaña. El quinto puesto en la Vuelta al País Vasco, hincando la rodilla tanto en montaña como en contrarreloj ante ciclistas como Nairo Quintana, Porte o Henao, destacados corredores pero uno o dos escalones por debajo del español, no es el mejor síntoma.
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

SECUESTRO. Tráiler final en español HD. En cines 19 de agosto
LOS CABALLEROS BLANCOS - Trailer en español HD
30 segundos de 'La asamblea de las mujeres'

ºC

ºC