AYER RENUNCIÓ AL GIRO DE ITALIA DE MANERA OFICIAL

Alberto Contador deja Pinto para fijar su residencia en Lugano

Alberto Contador confirmó ayer mismo que no será de la partida del Giro de Italia que se inicia la próxima semana. Era un secreto a voces,
Foto: Alberto Contador deja Pinto para fijar su residencia en Lugano
Alberto Contador deja Pinto para fijar su residencia en Lugano
Fecha
Alberto Contador confirmó ayer mismo que no será de la partida del Giro de Italia que se inicia la próxima semana. Era un secreto a voces, pero el equipo del ciclista madrileño ratificó que el español no se reencontrará con la prueba italiana. La temporada no está siendo buena, no encuentra el punto de forma que le llevó a conquistar Tour y Giro del 2010, pruebas de las que posteriormente fue desposeído por el positivo que dio en la ronda gala. Contador ha decidido dar un cambio a su vida y fijar su residencia en Lugano (Suiza) en busca de una tranquilidad que en España parece no encontrar. No ha sido una decisión sencilla, pero al final el ciclista del Saxo Bank ha preferido dejar Pinto para pasar a vivir en Suiza. 

No es el primer deportista español que acude a tierras helvéticas para fijar su residencia. Fernando Alonso pasó de Oviedo a Oxford y de ahí a Lugano para regresar a la capital del Principado. Óscar Freire, retirado al término de la pasada campaña, trasladó a toda su familia a territorio suizo y allí continúa viviendo. Muchos de estos deportistas alegaron la tranquilidad y el anonimato como uno de los argumentos para pasar a residir en Suiza.

Además del componente moral, también se encuentra el fiscal, ya que el régimen tributario suizo es distinto al español. La Confederación Helvética es considerada un paraíso fiscal y en 2009 salió de la lista negra de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que cuestiona el régimen impositivo y la transparencia de los denominados paraísos fiscales.

Hoy, Alberto Contador tiene previsto participar en la 'Marcha Cicloturista Jesús Hernández' de 115 kilómetros y que transcurrirá por Pinto, Ciempozuelos, Arganda para terminar en Parla. El fin de la prueba es recaudar dinero para una escuela pública. La temporada del ciclista no está siendo buena. Según algunas de las personas que conviven con Contador, su excesiva exposición le está pasando factura, pero no es normal que a estas alturas del año, sólo haya ganado una etapa en el Tour de San Luis. Días atrás, afirmó querer centrarse en el Tour, de ahí que no aparezca en la carretera hasta la Dauphiné que se disputa en el mes de junio. 

Lo cierto es que ese 'retiro' del que habló Contador tiene como objetivo reencontrarse con ese punto que le hacía demoledor años atrás y que parece haber perdido en esta campaña. El quinto puesto en la Vuelta al País Vasco, hincando la rodilla tanto en montaña como en contrarreloj ante ciclistas como Nairo Quintana, Porte o Henao, destacados corredores pero uno o dos escalones por debajo del español, no es el mejor síntoma.
#18
Compartir
10 AMÉN!

Yo me lo curro y yo me lo gasto. La castuza que vaya a EXTRAER de otro primo que se lo permita.!

Cuantos más Depardieus, MEJOR !!!

Alonso, vuélvete a Suiza! No les des más droga a estos drogadictos castuzos!
Ampliar comentario
#17
Compartir
8 Vd. que quiere que pague de IRPF igual que un parado que cobra 420 euros/mensuales, que puede ser que este exento de declarar?. Con sus racionamientos vamos a echar unos dientes más largos que Drácula.
Ojalá pagara yo miles de euros a Hacienda, lo que quiere decir que tengo grandes ingresos ¿no?.

Yo le nombraría a Vd. ministro de Hacienda en lugar del inoperante Montoro.
Ampliar comentario
#16
Compartir
Que jeta tiene el del solomillo. Dice que se va a Suiza para que le dejemos en paz ¿ el público en general o Hacienda?. Este y otros deportistas trasladan sus domicilios, en este caso a Suiza, para pagar menos impuestos, después vienen aquí a tocarnos los....O sea, que, aunque legal, los que ganan dinero se van al extranjero y aquí nos quedamos jubilados, parados, niños y chorizos que se llevan la pasta sin cambiar de país. Los grandes deportistas--sobre todo futbolistas-- son más listos, cobran sus buenísimos dineros líquidos, los impuestos ¿ cuantos? los pagan los club.
Ampliar comentario
#15
Compartir
1 ¿Tributamos? A saber cuánto tributas tú. Cuando alguien comienza a clamar ¡que tributen! ¡que tributen! me recuerda -salvando las distancias- a aquellos jugadores que reclaman un fuera de juego del rival... cuando son precisamente ellos los que impiden que esté en fuera de juego. Suele ocurrir, y no precisamente pocas veces. Que explian al Estado español, dice... ¿sabes quiénes expolian a los españoles que curran -que no al Estado-? Enfoca tu mirada a esas regiones donde, a pesar de haber metido un pastón durante un montón de años, están con más del 30 por ciento de paro, aunque haya que llevar gente de fuera a hacer trabajos que ellos pasan de hacer. Luego me lo cuentas.
Ampliar comentario
#14
Compartir
¿No iba a prohibir Suiza la entrada en su territorio de los ciudadanos de la UE?.
Ahhh, no de todos.
Normal para Suiza, no me esperaba menos de ella.
Ampliar comentario
#13
Compartir
9 No, si ya sé cómo está montado :-]

Otra cosa es que me parezca justo.

se darían miles de casos en los cuales el estado aportaría más de lo cobrado con respecto a un individuo en particular.

¿Es que no es eso acaso lo que sucede ahora con un porcentaje enorme de la población?
Ampliar comentario
#12
Compartir
REPATRIARSE A SUIZA ? anda ya !!! MEJOR INDEPENDIZARSE DE ESPAÑA SIN MOVERSE
Ampliar comentario
#11
Compartir
10 Me hacéis mucha gracia los liberales españoles, no sois más que insumisos fiscales.

Pueda nada campeón, dices que solo quieres poner dinero para lo que desees, ¿no? Pues ya te espero viendo cómo te construyes un aeropuerto o una carretera para ti solo, o una tren de alta velocidad, y un único colegio para tus hijos, y urgencias hospitalarias, un cuerpo de seguridad y un cuerpo de bomberos.

Hace falta decir bobadas. Ud pone dinero para cosas que utiliza, igual que otros pondrán dinero para cosas que no usan y ud, sí.

No, ud no es liberal, ud es el típico jetilla de toda la vida. Y un insumiso fiscal. Espero que pague todos sus impuestos. Y, si no lo hace, sepa que ud es parte de los culpables de la situación del país hurtando al conjunto del país ingresos necesarios y obligatorios.

Y si no quiere pagar impuestos, pues váyase de España o lo dicho, constrúyase sus propias carreteras, aeropuertos, escuelas, hospitales, comisarías de policía... Por si no lo sabe, todo eso se paga con impuestos. ¿Qué pensaba? De hecho, la mayoría de los impuestos van a estas cosas y al pago de ayudas sociales como pensiones o prestaciones por paro.

Liberal, dice. Jetilla e insumiso fiscal.
Ampliar comentario
#10
Compartir
7 yo soy insolidario: me niego a pagar a los sindicatos y a los políticos y a los empleados de las empresas públicas creadas para colocar a los afines
_
yo soy egoísta: quiero y exijo la principal de las libertades: gastar mi dinero legítimamente ganado cómo, cuándo y en lo que me dé la gana
_
yo soy liberal: cualquiera que viene a decirme lo que tengo que hacer con mi vida y con mi patrimonio o bien es un déspota, o bien es un ladrón a sueldo del déspota de turno
Ampliar comentario
#9
Compartir
8 Las cosas no funcionan como usted dice.

Nadie paga impuestos proporcionales a los servicios recibidos del estado. Con esta fórmula unos pagarían millones y otros cero, y se darían miles de casos en los cuales el estado aportaría más de lo cobrado con respecto a un individuo en particular.

El tema como está estsructurado es quien más GANA más PAGA, aunque el sistema no sea exactamente proporcional, dado a que por ejemplo no es lo mismo que una persona con base imponible de 80.000 pague el 47% de IRPF y una gue gana 800.000 pague el 52%.

Así que si usted decide irse a vivir a Lugano, Suiza por razones fiscales, ES QUE NO QUIERE TRIBUTAR IRFP EN ESPAÑA. Punta Pelota.

Dado que Contador tiene úncamente dos/tres temporadas más de carrera ciclista en la élite, y que gastó bastantes millones en defenderse por el tema del Dopaje por el cual finalmente le condenaron, es lógico que quiera ahorrar lo máximo posible.

No hay nada malo en explicarlo así, y no como dice otro forero por ahí, salir con el cuento de la &034;tranquilidad&034;, salvo que ésta sea la &034;tranquilidad financiera por supuesto.

Saludos.
Ampliar comentario
#8
Compartir
No creo yo que Contador haya recibido del estado español mucho más que cualquiera de nosotros, y seguro que ya ha pagado mucho más.

Como bien se ha dicho ya aquí, ¿por qué habría de pagar 50 veces más que cualquiera de nosotros por los mismos servicios?

Es una cuestión de justicia y de equilibrio en el intercambio. Suerte que tiene de poder dejar de ser expoliado.
Ampliar comentario
#7
Compartir
2 De insolidarios el mundo está hecho. Pues nada, que se vayan todos los ricos a Suiza, que hagan un país solo para ricos. Fíjese que me a mí que no les iría tan bien.

¿Sabe cuál es el principal problema de España? Su política fiscal. Aquí, en proporción a sus ingresos, las clases bajas y medias pagan más impuestos que las altas. Y aún así algunos quieren más y se marchan a Suiza para no pagar casi nada.

Si en España, las grandes fortunas y las grandes empresas pagaran el mismo porcentaje que las pymes y las clases medias y bajas, igual no estábamos en crisis.

Lo dicho, la insolidaridad, la avaricia, el egoísmo. Legítimo, sin duda, pero triste que haya gente que lo defienda.
Ampliar comentario
#6
Compartir
¿Lugano? &034;La gastronomía de Lugano es sensacional, destacando sobre todo la pasta&034;.

Esta es la explicación, va a Lugano por la pasta.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Cuidado Contador que en Lugano cargan los filetes de ternera con clembuterol solo para j*der a los ciclistas espanoles de moralidad intachable.

Y pensar que Espana esta llena de tarados que babean a semejante tramposo!
Ampliar comentario
#4
Compartir
En lugar de inventarse tanta historia de &034;tranquilidad&034;, es mejor ser honesto y decir claramente que fijará su residencia en Suiza POR MOTIVOS FISCALES.

Queda claro y no lo hace quedar como mentiroso, que ni los españolitos de a pié ni Hacienda son tontos.
Ampliar comentario