ASTIAZARÁN CREE QUE TODOS LOS EQUIPOS COMPETIRÁN EN IGUALDAD DE CONICIONES

Miguel Cardenal: "Habrá un antes y un después en el fútbol español"

El fútbol español ha vivido este miércoles un día histórico. El Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional han presentado un acuerdo mediante
Foto: Miguel Cardenal: "Habrá un antes y un después en el fútbol español"
Miguel Cardenal: "Habrá un antes y un después en el fútbol español"
Fecha
El fútbol español ha vivido este miércoles un día histórico. El Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional han presentado un acuerdo mediante el que todo aquel club profesional que no tenga sus cuentas en orden no podrá realizar ningún fichaje a partir de la próxima temporada. La intención no es otra más que tratar de buscar una solución a corto plazo que disminuya los problemas económicos del fútbol nacional.
 
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, y Miguel Cardenal, máximo responsable del CSD, presentaron este miércoles el nuevo reglamento de control económico de los clubes. Según esta nueva normativa, se revisarán los presupuestos de los equipos antes de que comience la temporada y todo aquel equipo que no cumpla una serie de requisitos tendrá prohibido tramitar ninguna ficha nueva dentro de su plantilla.

"Hay un antes y un después del fútbol español a partir del día de hoy. Se revierte la realidad del fútbol español. Veintiún equipos se han acogido a la ley concursal debido al incremento de los salarios, generando tensión y situaciones que a partir de ahora no tendrán cabida. Respaldo el acuerdo del Control Económico aprobado por la LFP. Es el momento de desterrar los tópicos que han acompañado al fútbol en los últimos años", indicó Miguel Cardenal.

Este nuevo reglamento busca que los clubes cumplan con el 'fair play' financiero, tratando de evitar que aquellos con deudas acumuladas y con impagos puedan seguir fichando jugadores. Se trata de igualar a aquellos equipos que sí cumplen con sus obligaciones y no fichan para evitar caer en problemas económicos y esos otros que incumplen todos los preceptos y siguen acumulando deudas en sus cuentas.

"El Control aprobado va más allá del 'fair-play' financiero de UEFA. Se busca la sostenibilidad de los equipos. El presupuesto estará limitado por unas variables históricas. Hay un límite en el coste de la plantilla. A partir de la próxima temporada, si se sobrepasa este limite, no podrán inscribir jugadores. Buscamos que todos los equipos compitan en igualdad de condiciones y que nadie se aproveche de la mala gestión", indicó Astiazarán.

De esta manera, la Liga de la próxima temporada cambiará de manera radical. La implantación del nuevo sistema de control económico obligará a muchos equipos a cumplir una serie de normas necesarias para poder contratar nuevos jugadores. El reglamentación tratará de solucionar los graves problemas económicos por los que atraviesa el fútbol español, con una solución que pretende hacer efecto a medio plazo.
#2
Compartir
¿ y la igualdad de ley para cuando? ¿y los derechos televisivos?
Ampliar comentario
#1
Compartir
Ya era hora de poner coto al desmadre del fútbol.
Ampliar comentario