Sábado, 13 de julio de 2013

FÚTBOL-SALA: LOS DE VENANCIO LÓPEZ SIGUEN HACIENDO HISTORIA (1-4)

España aplasta a Italia y se mete por quinta vez consecutiva a la final del Mundial

TAGS  >

Italia España

España aplasta a Italia y se mete por quinta vez consecutiva a la final del Mundial
España jugará la final del Mundial.
0
Enviar
23
24
 
0
Menéame
Imprimir
España volvió a hacer historia en el fútbol-sala después de clasificarse a una nueva final del Mundial tras derrotar a Italia (1-4) en semifinales. El combinado nacional dio una verdadera lección de saber estar en el terreno de juego y de calidad, demostrando que es un equipo único en el mundo. Buena defensa, presión alta, velocidad a la contra e instinto asesino de cara a portería han metido a España en la gran final.

Los números del equipo nacional son únicos, y puede presumir de ser la única selección del mundo en haber estado de manera consecutiva en cinco finales de un Mundial -especialmente, si se tienen en cuenta que sólo se han disputado seis ediciones del torneo-. "Nosotros siempre vamos de menos a más", decía Venancio López antes del encuentro, y el conjunto nacional demostró que llega en plena línea ascendente a la gran final.

Los primeros minutos de partido fueron para Italia, que salió con mucha velocidad en su juego y tratando de imponer su ritmo ante un combinado español que intentaba ganar terreno. Con el paso de los minutos, España comenzó a subir líneas en la presión, lo que le permitía recuperar rápidamente la posesión y buscar la velocidad en ataque. La gran actitud de los de Venancio López dio a la selección el control del choque.

Italia trataba de desperezarse, pero era incapaz de superar la presión española. Aún así, pudo adelantarse en el marcador a falta de 13 minutos para es descanso después de un despeje defectuoso de Ortiz que se estrelló en Lima, que iniciaba el movimiento para disparar, y que se estrelló en el palo derecho de Juanjo. Sin embargo, iba a ser España la primera en golpear tan sólo dos minutos después.

Un buen comienzo para España

 En un saque de banda sin aparente peligro, Torras puso un esférico potente a la frontal del área. Saad, en su intento por evitar que el balón le sobrepasara, metió el pie izquierdo, que se coló manso en la portería de Mammarella. España se adelantó, y pudo incrementar su renta si dos disparos consecutivos de Aicardo y Miguelín no se hubieran estrellado en los palos de la portería italiana.

Sin embargo, el gol relajó a España, y propició que Italia dejara de sufrir la elevada presión española, permitiéndole una salida de balón más cómoda. En el tramo final de la primera parte, la 'azzurra' buscó el empate, con un combinado nacional replegado, que a pesar de no tener el balón, tampoco sufría. Así se llegó al descanso, con un partido muy táctico y con dos rivales que se respetaban al máximo.

En los segundos veinte minutos, España salió mandando, consciente de la necesidad de hacer otro gol que diera tranquilidad al combinado nacional. El equipo de Venancio López lo intentó en los primeros compases, pero otros dos lanzamientos al palo de Fernando y de Miguelín impidieron que el conjunto español consiguiera aumentar su ventaja en el electrónico. Y en la única llegada italiana, se iba a consumar el empate.

Empate y respuesta rápida nacional

 A doce del final, en una jugada de ataque española mal finalizada, Mammarella iba a iniciar el contragolpe para que Merlim, mano a mano con Juanjo, le batiera al primer palo con gran clase. Pero los grandes equipos no se rinden tras recibir un golpe, y España demostró que quiere ganar su tercer Mundial. Escasos segundos después del tanto italiano, Alemao iba a volver a desnivelar la balanza en favor de la Roja.

Tras un rechace en el área, Torras veía el desmarque de Alemao al segundo palo, que batía a un 'vendido' Mammarella. Sólo dos minutos después, un gran contraataque español iba a dar lugar al tercer tanto español, gracias a la espectacular definición de Lozano ante el meta italiano. España estaba a un paso de alcanzar una final mundialista, escasos minutos la separaban de su pase al gran partido del torneo.

Italia decidió sacar 'portero-jugador', pero la defensa española, comandada por Kike y Ortiz, estaba decidida a impedir sustos. Así, en una nueva contra, Lin iba a 'matar' el encuentro, sellando el pase de España a la gran final del torneo. El bicampeón del mundo quiere ganar una nueva estrella en su camiseta: España quiere seguir haciendo historia en el fútbol-sala. Brasil será el último paso hacia la historia.

Ficha técnica:

1 - Italia:
Mammarella (pt), Forte, Romano, Fortino, Assis (quinteto titular), Ercolessi, Leggiero, Honorio, Mentasti, Merlim, Dos Santos, Barigelli (pt), Lima y Mairelli (pt).

4 - España: Juanjo (pt), Aicardo, Fernandao, Kike, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortiz, Torras, Álvaro, Miguelín, Lozano, Borja, Lin y Rafa (pt).

Árbitros:
Nurdin Bukuev (KGZ), Naoki Miyatani (JPN) y Scott Kidson (AUS).

Goles: 0-1, m.8: Saad (pp). 1-1, m.29: Merlim. 1-2, m.29: Alemao. 1-3, m.33: Lozano. 1-4, m.37: Lin.

Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla a los españoles Aicardo, y Lin y también amonestó al italiano Saad. Partido de semifinales disputado en el Indoor Stadium Huamark ante 5.000 espectadores. 
0
23
24
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios