Domingo, 9 de junio de 2013

EL PLAN ADO, PENDIENTE DE QUE LA PUBLICIDAD VUELVA A TVE

El CSD se queda con 8 millones de euros de la Quiniela a partir de la temporada 2013-2014

El CSD se queda con 8 millones de euros de la Quiniela a partir de la temporada 2013-2014
Cardenal busca equilibrar el presupuesto de nuestro deporte.
0
Enviar
11
24
 
0
Menéame
Imprimir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) continúa buscando dinero con el que equilibrar el presupuesto del deporte español y limitar un tanto los recortes que amenazan a muchas federaciones. Este diario ya habló sobre la intención de Miguel Cardenal, presidente del CSD, de hacerse con el dinero de la Quiniela que va a parar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Las negociaciones mantenidas entre los dirigentes de las dos entidades han terminado con un acuerdo por el cual el CSD se hará con 8 millones de euros del montante del dinero que va a parar a los 42 clubes que forman la LFP a partir de la temporada 2013-2014.

Los equipos de fútbol reclamaban un aumento en la aportación de la Quiniela a sus presupuestos, pero la realidad económica del país y los recortes presupuestarios del Gobierno, han llevado al CSD a acudir a la Quiniela como fuente de ingreso, dinero que será repartido entre diferentes federaciones. El aumento ha llegado en forma de recorte, que quedará establecido en un 25% del total que hasta la presente temporada reciben.

La LFP recibe hasta el momento el 10% de lo recaudado cada semana. En 2011, el fútbol profesional se hizo con 38,1 millones de euros, mientras que en 2012 se estima que la cantidad se reduzca por el progresivo descenso del dinero apostado en las quinielas. 2008 fue el año en el que los clubes de fútbol de Primera y Segunda recaudaron más dinero, con 53,3 millones de euros. Desde ese momento, el dinero ha ido descendiendo en proporción a lo recaudado por el que en su día fuera el principal juego de los españoles.

Al margen de lo relacionado con el fútbol, el CSD y el Comité Olímpico Español siguen trabajando para sacar adelante el Plan ADO de cara a los Juegos de Río de Janeiro en 2016. Todo hace indicar que se va a renovar y que las ayudas continuarán llegando a los deportistas, pero para que el nuevo Plan ADO tenga mayor resonancia y mayores aportaciones económicas por parte de las empresas ligadas al mismo durante los últimos años, depende de que Televisión Española acepte insertar publicidad en los espacios reservados para promocionar a los diferentes deportes, tanto olímpicos como paralímpicos.

El CSD está buscando la fórmula precisa para que la publicidad, aunque sólo sea para este fin, vuelva a TVE y permita a los anunciantes tener algo de retorno, ya que lo que parece descartado es que la Ley de Mecenazgo pueda ver a la luz en estos momentos tan convulsos social y económicamente. Mariano Rajoy se lo comentó a los deportistas cuando el presidente del Gobierno les despidió antes de su viaje a Londres, pero la realidad es otra y no se vislumbra esa ley, al menos por el momento.

0
11
24
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios