Domingo, 28 de abril de 2013

ALBERTO CONTADOR SALIÓ EN SU DEFENSA: "SE LE ESTÁ HUMILLANDO Y DESTRUYENDO"

Wiggins: "Lance Armstrong es como Papá Noel, al envejecer comprendes que no existe"

Wiggins: "Lance Armstrong es como Papá Noel, al envejecer comprendes que no existe"
11
Enviar
27
30
 
0
Menéame
Imprimir
En los últimos tiempos, la actualidad del ciclismo ha estado marcada por Lance Armstrong. Muchos han sido los que han opinado a favor o en contra del americano pero Alberto Contador se había mantenido en silencio hasta que este miércoles ha roto una lanza a favor del que fuera su compañero en el Astana. Para el de Pinto, los juicios a los que está siendo sometido forman un linchamiento y es que, a pesar de su conocida rivalidad y de que su relación está lejos de ser la correcta, Alberto Contador no ha dudado en defender a Armstrong en la presentación del Tour 2013. Bradley Wiggins no ha opinado de igual forma ya que ha definido a Lance "como Papá Noel, al envejecer comprendes que no existe. Es una pena que el ciclismo haya acabado así pero no que haya sido atrapado". Es más, el actual campeón olímpico de contrarreloj cree que el texano debería admitir las acusaciones aunque cree que no confesará "porque tiene demasiado que perder".

Alberto Contador ha mostrado su opinión al afirmar que a su parecer "a Lance en ciertos momentos o en ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo. Lo que haya no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él". A pesar de la rivalidad y de los duros cruces de acusaciones que hubo entre los dos ciclistas en 2008, el de Pinto tomó partido por el estadounidense en un momento en el que está en el ojo del huracán acusado de haber organizado un sistema de dopaje entorno a su equipo y de haberse dopado durante sus siete triunfos entre 1999 y 2005.

El español destacó la labor de Armstrong en la lucha contra el cáncer y afirmó que su fundación es la que más dinero recauda para la investigación contra esa enfermedad. Contador destacó que la condena a Lance se basa en los testimonios de antiguos compañeros y, aunque no valoró los mismos, afirmó que le hubiera gustado que salieran antes: "Ahora se habla de Lance pero no ha habido ninguna prueba nueva ni nada. Se han basado exclusivamente en testimonios que podían haber existido en 2005. Respeto la decisión de cada corredor pero me hubiera gustado que hubiera sido un poquito antes".

El madrileño afirmó que el ciclismo actual está muy controlado y aseguró que no es preciso cambiar las normativas antidopaje: "Poco hay que cambiar con respecto al presente. El control que tenemos es al máximo, tenemos que estar localizados en todo momento. Las medidas que hay ahora mismo son las máximas que puede haber". El ganador de la pasada Vuelta a España pidió a los espectadores que crean en la limpieza de su deporte: "Habrá gente que, con todo lo que ha salido, y lo entiendo, tenga dudas. Les digo que crean plenamente que los corredores ganan las carreras sin ayuda y también en el Tour".
11
27
30
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

11

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

11Actor Secundario 24/10/2012 | 22:18

#9 Tienes toda la razón, se trata de un provocador, defiende tesis independentistas catalanas, pero más bien me sugiere sea un troll provocador, que otra cosa y lo del avatar es infumable que lo permita EL CONFIDENCIAL, insultando a los paises de la UE mediterráneos, que utilizando sus iniciales algún hijo de la Gran Bretaña, nos bautizo como PIGS y eso le sirve de gracieta al denominado "Neocom, ....", para insultar principalmente a España, aunque de paso y para esconderse hacer lo propio con los otros paises.
Lamentable.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10Gijones 24/10/2012 | 20:47

#4 Ruego al moderador que no siga permitiendo que publiquen opiniones aquellas personas que utilizan logos ofensivos como este señor. No es una gracieta, simplemente ganas de insultar a los españoles y a los nacionales de otros países utilizando el símbolo de un cerdo. Sr. Moderador este individuo lleva varios días haciéndolo sin que usted lo impida. A ver si vamos a tener que acabar presentando una denuncia en el Juzgado de Guardia contra El Confidencial pues de manera intencional se está injuriando

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9principiopeter 24/10/2012 | 20:17

Circula en Twitter la aclaración del caso Armstrong: el malvado chuletón de ternera. Siete Tours: siete chuletones.
Lo que pasa es que en aquellos años la ciencia de la analítica chuletoniana no estaba muy adelantada.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8Actor Secundario 24/10/2012 | 20:00

#1 Nadie más para saber el esfuerzo que supone el ciclismo, que los propios ciclistas, por lo que la opinión de Contador es muy importante.
Lance Armstrong forma parte de la historia del deporte, no es bueno ponerlo en entredicho, basado en opiniones de terceros, que perfectamente podrían haber hablado antes, pero es hora del acoso y derribo, hay que hacer papilla de Armstrong, cuando lo que hay que hacer no es derribar un mito, si no combatir el dopaje, no solo en el ciclismo, en todo el deporte.
Lance Armstrong era sinonimo de esfuerzo, de perseverancia, de lucha contra la adversidad, era un referente para mucha gente, pero a alguien le ha convenido derribarlo, es una pena que los seres humanos nos convirtamos en verdaderas jaurias de lobos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7ponce 24/10/2012 | 19:50

no entiendo cómo los contador, valverde, etc., salen defendiendo a amstrong. q ha contador lo sancionasen por un 0,000000000000000000005, me pareció rídiculo. pero, este se a puesto ciego, y sino q se lo pregunten a un farmaceútico.
cuando ganaba era un dios y se hizo millonario, está claro q ahora es un fraude. y, la nike ya le ha pedido lo q le tiene q devolver, un pastón.
ah! y, uno q no se ha dopado y es un gran campeón es INDURAÍN

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6wakamole 24/10/2012 | 19:28

#4 Quizá porque ha sufrido en sus carnes el linchamiento, quizá porque han vencido una grave enfermedad, quizá porque han sido compañeros de equipo... vaya usted a saber, pero ¿ algo de lo que dice no es cierto?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5neonato neocon 24/10/2012 | 19:10

Que raro que Contador salga en defensa de Armstrong ¿no?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4raubau 24/10/2012 | 19:06

Tu Contador eres tontín, calla que cada vez que hablas sube el pan.
Sobretodo después de la historieta de la carne.
Tu deporte está manchado, no interesa a nadie, y eso gracias, entre otros, a corredores como Armstrong.

Que le están linchando dice, menudo tontolava

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3JOFUENTE 24/10/2012 | 18:56

Cuando lo políticamente correcto es el pan nuestro de cada día suceden este tipo de cosas.Estamos poniendo en entredicho todos los resultados del ciclismo de la historia.Prácticamente todos los mejores corredores de la época han estado implicados en alguna trama de dopaje.¿quién gana con todo esto? . ¿A qué conduce la memoria histórica? ¿a quién beneficia?.
Siempre he pensado que ganan los mejores.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2wakamole 24/10/2012 | 18:17

El año que viene veremos quien coño es Wiggins para hablar de esa manera. Alberto ha hablado en plan campeón.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios