Lunes, 22 de julio de 2013

EL DE EL MASNOU OFICIALIZA SU INCORPORACIÓN A LA MARCA ALEMANA

Ricky Rubio cobrará de Adidas 100 millones de dólares en los próximos 12 años

TAGS  >

Ricky Rubio Adidas

Ricky Rubio cobrará de Adidas 100 millones de dólares en los próximos 12 años
Ricky Rubio tendrá un contrato de 12 años con Adidas (Foto: Adidas).
0
Enviar
31
26
 
0
Menéame
Imprimir

La Rickymania sigue su curso en Estados Unidos y los dueños de la franquicia de los Timberwolves estarán satisfechos al comprobar que la incorporación que realizaron hace un año –viene del draft de 2009- ha crecido mediáticamente superando cualquier expectativa. El juego divertido y vistoso de Ricky Rubio en la NBA ha convencido a la marca deportiva Adidas para firmarle un contrato de doce años de duración  (10+2) en los que cobrará 100 millones de dólares (77,8 millones de euros a día de hoy). Una cifra que le coloca en el estante de las estrellas del baloncesto mundial.

Adidas quiere extender la fiebre que Minnesota tiene por Ricky a todo Estados Unidos y, por qué no, a cualquier rincón del mundo donde haya una canasta. A pesar de su ausencia en las canchas desde que se lesionara el pasado 10 de marzo (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda), la Rickymania no ha aflojado y, como el grupo musical que desaparece durante un tiempo, se espera que a su regreso el fervor aumente. Y para ello contribuirá su firma con la empresa alemana ya que, a partir de ahora, sus camisetas y su imagen estarán más difundidas.

El acuerdo, aunque existía desde esta primavera, no se hizo oficial hasta este martes. Ha estado unos seis meses sin contrato, aproximadamente un mes menos de lo que lleva sin disputar un partido oficial.

¿En las tiendas junto a Rose y Howard?

Este contrato de larga duración convierte a Rubio en una apuesta de futuro y un diamante al que esperan seguir puliendo. Ex de Nike, la figura del base español  podría comenzar a verse tanto como las otras dos joyas (ya pulidas) de Adidas en la NBA: Derrick Rose (jugador franquicia de Chicago Bulls) y Dwight Howard (reciente incorporación de Los Angeles Lakers).

"Ricky Rubio es un jugador que aparece una vez por generación. Su ética de trabajo y seguridad en sí mismo, combinadas con un juego atlético y una gran dirección, le convierten en uno de los jugadores jóvenes más interesantes de la NBA. Cuando ves a Ricky en las pistas y hablas con él tras el entrenamiento, entiendes lo divertido que es jugar al baloncesto, y eso cuadra perfectamente con lo que la marca quiere". El vicepresidente de ‘Adidas Basketball’, Lawrence Norman, está convencido de que este fichaje es una apuesta segura.

Ricky hizo creer a los Wolves

Esta certeza la comparte el actual técnico del joven de 21 años, su ‘tocayo’ Rick Adelman. "Ricky Rubio creó una atmósfera en torno al grupo que cargó de confianza a todos y les hizo ver que podían ganar. Todavía que me quedo en estado de 'shock' cuando recuerdo el momento de su lesión y cómo afectó al equipo", aseguró Adelman en el diario Star Tribune y que recogió este miércoles Marca.

Parece que lleva toda la vida jugando en la NBA y, en realidad, Ricky Rubio sólo ha disfrutado de dos meses y medio de competición. En esos 45 días ha forjado una ‘leyenda mágica’ que le dispara a la altura de los mejores. En este breve periodo de tiempo promedió 10,6 puntos por partido, 8,2 asistencias y 4,2 rebotes. Se espera que antes de que finalice el año vuelva a las canchas para, junto con incorporaciones como Andrei Kirilenko o Brandon Roy, alzar a los Timberwolves a los playoffs. Con Ricky, parece que cualquier cosa es posible.

0
31
26
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios