Viernes, 5 de julio de 2013

ES EL PRIMERO EN RECONOCER PÚBLICAMENTE QUE ES GAY

Orlando Cruz, el púgil que acabó de un 'gancho' con la homosexualidad en el boxeo

TAGS  >

Orlando Cruz

Orlando Cruz, el púgil que acabó de un 'gancho' con la homosexualidad en el boxeo
Orlando cruz, primer boxeador homosexual.
3
Enviar
39
35
 
0
Menéame
Imprimir
Campeón latino del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 18-2-1... y homosexual. Así es el puertorriqueño Orlando Cruz, el primer boxeador profesional que ha reconocido de manera pública ser gay. A través de un comunicado, dejó claro que "esperan que le sigan valorando por sus "destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva".

Orlando Cruz ha revolucionado el mundo del boxeo con estas declaraciones. El puertorriqueño ha anunciando su homosexualidad dos semanas antes del combate que le enfrentará a Jorge Pazos para defender su título. En caso de conseguir la victoria, podría convertirse en aspirante al cinturón mundial. A sus 31 años y tras ser olímpico, ha decidido que éste era el mejor momento para hacer público que es gay.

Los boxeadores forman parte de un estereotipo muy alejado de la homosexualidad. Por ello, ha sido tan importante el paso dado por Cruz, que ha servido para romper una barrera social que parecía excesivamente difícil de superar. El púgil ha decidido hacerlo público después de considerar que comunicar su orientación sexual le haría sentir completamente libre frente a su deporte.

'El Fenómeno', como se le conoce, no tuvo una infancia sencilla. Desde pequeño, se vio obligado a superar distintas barreras para conseguir convertirse en un boxeador reputado. Una vez lo ha logrado, el puertorriqueño tiene claro que no tiene por qué esconder su homosexualidad en un deporte en el que nunca antes se ha vivido una revolución similar.

"Soy libre por encima de todo"

"Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay. No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy", aseguró a través de un comunicado. Antes de llevar a cabo uno de los combates más importantes de su vida, ha decidido acabar con un tabú vigente en el boxeo.

Cruz se ha convertido en el primer púgil en reconocer de manera pública su homosexualidad. Nunca antes un boxeador había hablado fuera de los cuadriláteros de ello por lo que, al menos oficialmente, ha hecho historia al pasara a ser reconocido como el primer gay de este deporte. Cuarto en el ránking de la OMB del Peso Pluma, sus palabras tienen aún más efecto justo antes de defender su título.

El puertorriqueño acaba de ganar el combate más importante de su vida y, ahora, buscará retener el campeonato latino del peso pluma. "Soy yo. Soy libre por encima de todo y de toda persona que esté o no esté de acuerdo. Y sigo ganándome mi dinero a golpes, eso es lo que siempre he hecho, que a nadie se le olvide", asegura Cruz. Su carácter le ha servido para ganar los 12 rounds contra esta barrera social.
3
39
35
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3luchs 14/11/2012 | 16:57

Pues a mi las plumas, me dan asco [ lo mismo que se que me daría asco comer rata y nunca la comí]no obstante, por mi, mientras no me molesten ni se pasen, allá ellos. Es mas cuantas mas locas haya, mas hembras para los normales.
Estoy pensando subvencionar al Front d´Alliberament Gay de Cataluña, así mientras piensan en sus "amadas" dejan de molestar con otras cosas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2benicadell 06/10/2012 | 15:00

Es triste tener que decir en esta epoca con quien te acuestas cada noche.Se que necesitaba decirlo y mi enhorabuena por su valor.Espero que la hipocresia deje algun dia de reinar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1chileno 06/10/2012 | 13:22

Me alegro de que la normalidad y libertad de expresar cada uno su condición sexual se esté abriendo en todos los ámbitos incluido el boxeo, que a primera vista puede parecer que ese deporte sólo lo practican heterosexuales. Un saludo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios