Martes, 21 de mayo de 2013

DE MOMENTO, LA DEMANDADA LEY DE MECENAZGO NO ES PRIORITARIA

Miguel Cardenal visita la Blume para sugerir la autogestión como solución a los recortes

Miguel Cardenal visita la Blume para sugerir la autogestión como solución a los recortes
Miguel Cardenal con algunos de los deportistas residentes en la Blume (JFD).
0
Enviar
20
22
 
0
Menéame
Imprimir

El Centro de Alto Rendimiento Blume recibió la visita de Miguel Cardenal este jueves por la tarde. El secretario de Estado para el Deporte se pasó por la residencia situada en Madrid para “intercambiar inquietudes y opiniones” según afirmaba el CSD pero lo cierto es que Cardenal no llegó con noticias esperanzadoras. El secretario charló con los deportistas que viven y entrenan en la Blume sobre el asunto más importante que afecta a su día a día: las consecuencias de los recortes del actual Gobierno. Cardenal volvió a confirmar lo que todos ya sabían, no hay dinero, y trasladó una idea para intentar solucionar el problema: la autogestión. Al mismo tiempo, el secretario afirmó que las negociaciones con los patrocinadores para las becas ADO van por el buen camino. No todo son malas noticias en tiempos de crisis.

Los recortes afectan a todos los ámbitos y el deporte no se ha salvado. En concreto, los deportistas profesionales que dependen de las becas del Estado o de las federaciones son las principales víctimas de estas medidas. En algunos casos los presupuestos se han visto disminuidos un 30% y pueden obligar a algunas federaciones a prescindir de algunos de los profesionales que trabajan con los deportistas como pueden ser los psicólogos; en los casos más extremos, incluso los entrenadores podrían ver peligrar su continuidad. El CAR Blume puede respirar tranquilo ya que los centros de alto rendimiento seguirán contando con una parte del presupuesto aunque éste también será más bajo que en otras ocasiones.

Atrás quedó el ambicioso objetivo de equipararse al mundo del fútbol. Ahora los deportistas son conscientes del grave problema que tienen entre manos y así se lo comunicaron a Miguel Cardenal que les propuso la posibilidad de generar recursos propios para que el impacto de los recortes sea menor. El secretario explicó a los deportistas que existen ideas que podrían ser puestas en marcha pero lo que pospuso fue la Ley de Mecenazgo que tanto demandan los deportistas. El ministerio dirigido por Wert tiene otros asuntos prioritarios en su agenda como es la Ley Antidopaje o la Ley del Deporte y consideran que la petición de los deportistas profesionales tiene menos peso que estos dos proyectos.

Las negociaciones para las becas ADO, en marcha

No todo fueron malas noticias en la Blume. Miguel Cardenal confirmó que las negociaciones para conseguir patrocinadores para las becas ADO ya se han puesto en marcha y van por buen camino. La incertidumbre rodea a estas ayudas ya que no se sabe qué cantidades se manejarán a partir de 2013. Todo apunta a que seguirán adelante ya que son las principales ayudas (la máxima llega a los 60.000 euros) para muchos deportistas españoles aunque las dudas siguen existiendo.

0
20
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios