Viernes, 7 de junio de 2013

LA MALA SUERTE SE SIGUE CEBANDO CON EL CICLISTA ASTURIANO

Samuel Sánchez sufre un esguince de clavícula en el Tour de Poitou-Charentes

TAGS  >

Tour de Francia

Europa Press 23/08/2012   (13:07)
Samuel Sánchez sufre un esguince de clavícula en el Tour de Poitou-Charentes
La temporada está siendo aciaga para 'Samu'.
0
Enviar
24
19
 
0
Menéame
Imprimir

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha vuelto a toparse con la mala suerte y ha sufrido un esguince de clavícula en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes y supone la tercera caída importante del año, después de la que sufrió en la Dauphiné Libéré y que no le permitió estar al cien por cien en el Tour de Francia, donde tras otra grave caída tuvo que abandonar, perdiéndose así los Juegos Olímpicos en los que defendía el oro.

En los primeros kilómetros de la tercera etapa de esta carrera francesa, se produjo una maniobra extraña y el campeón olímpico en Pekín 2008 se fue al suelo. El asturiano se dolía de la clavícula derecha y fue trasladado a un centro hospitalario, donde en una primera exploración se observó un esguince de articulación acromio-clavicular de grado dos en clavícula derecha, según explicó el Euskaltel a través de un comunicado.

"A la vuelta habrá que realizar otra exploración más precisa para determinar con mayor exactitud el alcance de la lesión y descartar que haya alguna pequeña fisura. Samuel deberá tomarse una semana de reposo y posteriormente, ir comprobando la evolución de la zona dañada", detalló el equipo naranja.

Tras un inicio de temporada brillante, con victoria de etapa y segundo puesto en la general de la Volta a Catalunya y dos etapas y general en la Vuelta al País Vasco, las caídas están quebrando el desarrollo de la segunda parte del año del líder del equipo Euskaltel. Si una caída en Dauphiné Libéré le complicó la puesta a punto para un Tour de Francia que abandonó con sendas fracturas del tercer metacarpiano de la mano derecha y escápula izquierda, otra caída en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes le ha conducido a una nueva retirada. Este contratiempo trastoca su preparación con vistas al Mundial de Valkenburg (Holanda), que se celebrará el 23 de septiembre.

0
24
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios