0
Enviar
27
22
Menéame
Imprimir
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) logró su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo, aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial. Lorenzo continúa líder del campeonato, ahora con 205 puntos, por los 182 de Dani Pedrosa y los 173 de Casey Stoner.
Salida impecable de Jorge Lorenzo, quien tuvo un pequeño susto en los entrenamientos libres de la mañana al perder adherencia la rueda delantera de su Yamaha, aunque ni el piloto ni la mecánica resultaron con daños que reseñar. Al vertiginoso arranque de Lorenzo se sumó, como es habitual, la eficacia de Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en ese momento, que se colocó tras su estela al superar a su propio compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien incluso vio como a final de recta se le intentaba colar, sin éxito, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).
Lorenzo tiró con fuerza para intentar abrir un hueco rápido y a ritmo de récord, pero tras su estela se colocó el australiano Stoner, mientras que Pedrosa no daba la impresión de poder seguir el ritmo de sus rivales en esos primeros giros de competición y tan pronto se acercaba como se alejaba de ellos. El ritmo impuesto por Lorenzo fue apabullante y sólo Stoner y Pedrosa se pudieron situar tras él, con Ben Spies como el cuarto en discordia y perdiendo casi un segundo por vuelta, junto al británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso, ambos sobre sendas Yamaha YZR M 1 de la escudería satélite Tech 3.
Lorenzo supo aguantar perfectamente la presión y marcar un ritmo impresionante en todo momento, prácticamente rodando en 1:21 casi en todas las vueltas y si bien inicialmente Stoner y Pedrosa aguantaron, el español de Honda fue el primero en ir cediendo poco a poco terreno frente a su rival. En el ecuador de la carrera Pedrosa ya tenía casi 1,6 segundos de retraso respecto al dúo de cabeza, en donde el vigente campeón del mundo aguantaba tras el campeón del mundo de 2010 y fue a once giros del final cuando en la misma recta de meta el australiano superó al español para ser él quien marcase el ritmo.
Con Stoner en cabeza, el australiano intentó hacer la misma jugada que el español, tirar con fuerza y abrir un hueco y aunque le costó, al final lo logró para adjudicarse el triunfo con cierta facilidad. Las vueltas finales sólo dejaron ver la posibilidad de algún error de los pilotos de cabeza, pero no se produjo en ningún momento y el podio lo acabaron ocupando Stoner, Lorenzo y Pedrosa.
Antes de la bajada de la bandera de cuadros, a escasamente dos vueltas del final, uno de los pilotos más emblemáticos del campeonato, el italiano Valentino Rossi se cayó en la llegada al sacacorchos, en donde se rueda a más de 230 km/h., si bien no se produjo ningún daño, pero que seguramente le hizo volver a su taller pensando en su futuro deportivo, por ahora en boca de todos respecto a su continuidad en Ducati o un cambio de aires, bastante probable, de regreso a Yamaha.