Miércoles, 26 de junio de 2013

LA FILIAL ESPAÑOLA DE LA MARCA DEPORTIVA LI-NING ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES

La crisis deja 'desnudos' a ocho equipos españoles

P.Santaemilia 04/07/2012   (06:00)
La crisis deja 'desnudos' a ocho equipos españoles
El Celta intentará seguir con la marca oriental.
4
Enviar
64
33
 
0
Menéame
Imprimir

La crisis económica sigue provocando estragos en el deporte español. En este caso es la marca deportiva china Li Ning, primera firma del país asiático. Su filial en España, que este martes cerró su página web, ha entrado en un concurso de acreedores y ha dejado en la estacada a ocho equipos españoles. Dentro de esos ocho equipos hay cuatro clubes pertenecientes a primera y segunda división de la Liga. El Real Zaragoza, el Celta de Vigo, la U.D. Las Palmas y el Recreativo de Huelva. Para más ‘inri’, el Zaragoza y los dos equipos de segunda tenían como comienzo del contrato la temporada que viene. Habrá que ver cómo solucionan este contratiempo clubes que se encuentran en una situación económica delicada y habían encontrado una vía de escape con los contratos con la marca china.

Los otros cuatro equipos que tenían contrato en vigor con la marca china pertenecen a la Liga Endesa. El Unicaja Málaga, el Adecco Estudiantes, el Joventut de Badalona y el Caja Laboral de Baskonia tendrán que buscar una nueva línea de ropa deportiva que les patrocine. Según nuestras informaciones, Estudiantes ya habría alcanzado un acuerdo con Joma para la temporada 2012/2013. A diferencia de los clubs, la selección española de baloncesto seguirá con la marca del gigante asiático ya que el contrato de la FEB no es con la filial en España sino con su central en China.

Este no es el primer problema que surge con Li Ning en España. El Málaga ya deshizo un contrato que tenía firmado por cuatro temporadas ante las quejas de sus aficionados por la baja calidad de las camisetas. Otro club que también tuvo inconvenientes con la marca china fue el Espanyol, que se quejó de falta de camisetas y también acabó rescindiendo su contrato. A estos clubes se suma el Sevilla, equipo que rompió tras el primer año un contrato por seis temporadas porque las prestaciones que ofrecía la marca oriental no fueron las esperadas.

Hay que destacar que a diferencia del Zaragoza, el Recre y la U.D. Las Palmas, el Celta ya había presentado su vestimenta para la temporada 2012/2013 con gran aceptación por parte de los aficionados celestes. Según fuentes del propio club, esperan encontrar una solución a esta situación cuanto antes ya que tienen grandes esperanzas de seguir trabajando con la marca asiática, que en el supuesto de seguir, les suministraría las prendas directamente a través de su central.

4
64
33
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

4clgg 04/07/2012 | 18:27

Que compren una falsificación de su propia camiseta a los chinos!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3Torrentius 04/07/2012 | 18:17

#2 Me parece vergonzoso que la selección alemana de baloncesto consuma vino español en las concentraciones, ¿No hay vinos en Alemania? Comprendo que miren la competencia para exigir precios decentes, pero de ahí a firmar con los españoles. ¿Así dan ejemplo?

Y el resto de equipos, que se joda por comprar a los españoles

.....Puesto así, suena un poco paleto y maleducado, no????

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2chache 04/07/2012 | 15:10

Me parece vergonzoso que la selección española de baloncesto use equipaciones de marca china, ¿No hay marcas en España? Comprendo que miren la competencia para exigir precios decentes, pero de ahí a firmar con los chinos. ¿Así dan ejemplo?

Y el resto de equipos, que se joda por comprar a los chinos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1Metaball 04/07/2012 | 14:07

Entre los del cubano haciendose pasar por "jeque" y esto de los chinos [que encima de no recibir nada las exigirán que les paguen el uniforme]........ nada a pagar con dinero público. Subnormales y reino de sinvergüenzas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios