Jueves, 23 de mayo de 2013

EN MOTO2 MÁRQUEZ LE GANA LA PARTIDA A ESPARGARÓ Y SALDRÁ PRIMERO

Stoner logra la 'pole' en Assen por delante de Pedrosa y Lorenzo

Stoner logra la 'pole' en Assen por delante de Pedrosa y Lorenzo
Stoner volvió por sus fueros en Assen y logró la 'pole position' por delante de Lorenzo y Pedrosa.
EuropaPress 29/06/2012   (15:04)       Actualizado: 29/06/2012 (16:30h)
0
Enviar
32
19
 
0
Menéame
Imprimir

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha marcado la 'pole position' de MotoGP en el circuito de Assen y saldrá en la carrera desde la primera posición en el Gran Premio de Holanda este sábado, en la séptima prueba del Mundial, con un tiempo de 1:33.713, con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, segundo a una décima y Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero a dos, para conformar la primera línea de parrilla.

A falta de cinco minutos para el final de la sesión salieron todos los pilotos y cuando sólo faltaban tres minutos, Casey Stoner (Honda) marcó el mejor tiempo cuando la pista empezó a permitir ir más rápido y salió el sol. A partir de ese momento, empezaron a marcarse de rojo los sectores de Stoner, Pedrosa o Lorenzo, ya que hasta ese momento no se pudieron conseguir buenos tiempos, ya que no pudieron utilizarse neumáticos más blandos.

Antes de ese vaivén de posiciones final, la bandera de mojado se sacó cuando sólo se llevaban 12 minutos de calificación en el circuito holandés y cuando tenía el mejor tiempo Dani Pedrosa (Honda), seguido de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Yamaha), que sería sustituido por Ben Spies a la mitad de la sesión.

Tras una última sesión de entrenamientos libres en los que Pedrosa fue primero y marcó un tiempo de 1:34.522, la calificación comenzó con mucho movimiento debido al cielo nublado que cubría Assen. Los otros españoles comenzaron bien, con Bautista quinto, Barbera décimo y Espargaró duodécimo.  

Por otra parte, los pilotos de Ducati Hayden y Rossi acabaron noveno y décimo, respectivamente. En la última vuelta, Álvaro Bautista (Honda) se cayó de su moto y tuvo que conformarse con el octavo puesto, en la tercera línea de parrilla. Además, los españoles Héctor Barbera (Yamaha) y Aleix Espargaró (ART) acabaron en los puestos 11 y 13, mientras que Iván Silva terminó en el vigésimo lugar en tiempo.

Márquez le gana la partida a Espargaró en Moto2

La batalla en el Mundial de Moto2, que enfrenta a Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kalex), se ha resuelto a favor del primero en la sesión de calificación del Gran Premio de Holanda, ya que el cerverano se ha apuntado la 'pole' por delante de su compatriota con un gran registro de 1:37.133.

Márquez cerró la sesión con una aparatosa caída que ni tuvo consecuencias ni empañó su gran actuación sobre el asfalto de Assen, donde se apuntó su quinta 'pole' de la temporada en siete carreras. Únicamente Silverstone y Catar se le han resistido este año al piloto de Suter en las batallas por la 'pole'.

El catalán marcó el mejor tiempo a falta de seis minutos para el final de la sesión oficial. Pese a que se encontró con abundante tráfico en su mejor giro, el líder del Mundial pulverizó el registro de Espargaró, que había liderado gran parte de la tanda, pero que concluyó a casi medio segundo de su gran rival.

De esta forma, Márquez golpea primero en la estrecha batalla que ambos mantienen esta temporada en la categoría intermedia y que, de momento, se declina a su favor por tan solo seis puntos. El tercer piloto en la clasificación mundialista y empatado a puntos con Espargaró, Thomas Luthi (Suter), solo pudo capturar la décima posición en la parrilla de salida.

Además, Andrea Iannone (Speed Up) cerrará la primera línea, mientras que Randy Krummenacher (Kalex), Dominique Aegerter (Suter) y Simone Corsi (FTR) ocuparán la segunda. En cuanto a la actuación del resto de españoles en la 'Catedral', Esteve Rabat (Kalex) partirá duodécimo, Julián Simón (Suter) decimocuarto y Toni Elías (Suter), un puesto más atrás.

Sandro Cortese el más rápido en Moto3

El alemán Sandro Cortese (KTM) superó todos los problemas que le acuciaron durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de Moto3 y que le relegaron a la undécima posición para convertirse en el piloto más rápido en la única tanda oficial de pruebas, que le permitirá salir desde el mejor puesto de la formación de salida.

Antonelli saldrá desde la primera línea, junto a Cortese y Kent, en tanto que Faubel lo hará desde la segunda junto al finlandés Niklas Ajo (KTM) y el propio Maverick Viñales. Algo más atrás, desde la cuarta línea de la formación de salida lo harán otros dos españoles, Luis Salom y Alberto Moncayo, ambos sobre sendas Kalex KTM, acompañados en ese punto por el francés Louis Rossi (FTR Honda).

Entre los más desafortunados del fin de semana en esta ocasión hay que destacar a Efrén Vázquez, quien apenas pudo rodar ayer por los problemas mecánicos con su moto y hoy, con un motor nuevo, tampoco le fue demasiado bien. En los oficiales una caída en la variante de entrada a la recta de meta casi al principio de los entrenamientos le produjo una ligera pérdida de memoria, de hecho Efrén Vázquez no se acordaba ni del momento de la caída ni de como había llegado a su taller o había vuelto a salir a la pista.

El caso es que Efrén Vázque logró el vigésimo cuarto registro en su tercera vuelta y completó diez más, aunque reconoció no acordarse demasiado bien de todo ello. Por delante de Vázquez se clasificaron Álex Rins (Suter Honda), decimosexto con lesiones en las dos manos que le impiden dar el máximo de rendimiento y, aún así, acabó por delante de Adrián Martí, quien también rompió el motor de su FTR Honda -es compañero de equipo de Efrén Vázquez- y Julián Miralles (Honda), retirado hace años pero que se encuentra en Holanda como piloto invitado
0
32
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios