Lunes, 17 de junio de 2013

LOS REGATISTAS ÍKER MARTÍNEZ Y XABI FERNÁNDEZ, MOLESTOS CON EL COE

El COE elige por unanimidad a Nadal como abanderado español en Londres… pensando en Madrid 2020

El COE elige por unanimidad a Nadal como abanderado español en Londres… pensando en Madrid 2020
Rafa Nadal celebra su medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.
16
Enviar
37
39
 
0
Menéame
Imprimir

El Comité Olímpico Español (COE) ha decidido por unanimidad la elección del abanderado español para Londres 2012 pensando en la candidatura de Madrid 2020 y la necesidad de mostrar en el escaparate de la Olimpiada una figura mundial como Rafael Nadal. Según los estatutos olímpicos, el elegido debía haber sido el regatista Íker Martínez, más veterano y con mayor número de medallas olímpicas que nuestro tenista más universal.

La decisión del COE ha venido rodeada de la polémica. La elección de Rafa Nadal estaba vinculada a una imagen de márketing para que en el exterior se visualizara el apoyo que todo el deporte español, incluso la principal figura del mismo, da al olimpismo. Nadal, oro olímpico en Pekín, ya lo ha demostrado.

Sin embargo, las federaciones siempre han respetado las reglas internas y no se han dejado deslumbrar por la fama de los deportistas 'profesionales'. El 'elegido' debía ser Íker y para ello, muchas de esas federaciones abrieron un casus belli. Pero el COE tenía una baza en la manga: la elección de Íker para representar a España en Londres no fue todo lo 'legal' que debiera.

La Federación de Vela no clasifica tripulaciones, sino embarcaciones. La del 470 logró su clasificación en el Mundial de Perth (Australia) pero no iba tripulada por Íker, sino por otros dos deportistas españoles. Algo normal. Luego, con el barco ya clasificado, varias tripulaciones participan en las definitivas pruebas de selección para ver quién gana la plaza para la competición. 

Y se da la circunstancia de que Íker no participó en esa selección porque estaba en la Volvo Ocean Race. Algo que no fue impedimento para que la Federación de Vela le eligiera como tripulante del 470 para Londres porque, según los expertos, es el mejor. Ahora, esa 'designación' para Londres sin lucharlo puede haber dado el argumento definitivo al COE para hacer una nueva 'designación' saltándose las reglas: solo que en esta ocasión, el favorecido es Rafa Nadal, que será el abanderado de España.

Iker y Xavi, molestos con el COE

Iker Martínez y Xabi Fernández se han molestado después de que nadie del COE les comunicase directamente que ninguno de los dos había sido el elegido para portar la bandera en la gala de inauguración de los juegos olímpicos. Ambos se enteraron por los medios de comunicación cuando Alejandro Blanco, presidente del COE, dio a conocer el elegido.  

En el acto de este miércoles, Blanco, dejó claro que se otorgó esta distinción a Nadal no sólo por ser el deportista español con mejor clasificación en su deporte, sino que también por ser un referente en su especialidad y un ídolo para los aficionados, siendo una decisión unánime consolidada por su última victoria en Roland Garros, que le convirtió en el más laureado de la historia del torneo francés. Además, aseguró que prefiere que en cada Juegos Olímpicos exista este tipo de debates sobre quién será el abanderado, pues será una gran señal del buen estado del deporte español.


16
37
39
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

16

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

16skeptical side 21/06/2012 | 09:20

si ...si mucha bandera ,pero tributar tributa donde puede escabullirse de hacienda ...

claro que el Estado por ávaro deja de percibir muchos ingresos de esta gente ,por querer meter el rastrillo a fondo....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15soydeasturias 20/06/2012 | 19:47

#9 no todo el mundo tiene porque saber de vela...es un deporte minoritario...asi que a no reirse ....que en otras cosas fallaras tú

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14soydeasturias 20/06/2012 | 19:46

#7 cuidado....que ese IKER no es CASILLAS sino MARTINEZ y no de Madrid sino de SAN SEBASTIAN [creo] pero bueno , guipúzcoano....y no juega al futbol, mas bien creo que sabe poco...sino que es un regatista de vela de lo mejor ha dado el pais...de edad, puede que el vasco sea 3-4 años mayor que el madrileño.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13soydeasturias 20/06/2012 | 19:43

#5 la clasificación de los regatistas vascos tiene muy poco de ilegal, fueron los anteriores medallistas, y titulos de campeones del mundo ya ni recuerdo...si es verdad que la clasificación no la han jugado, porque estan en la VOLVO OCEAN RACE,por tanto creo que si deben de ir, y eso que perjudican a la pareja asturiana "los hermanos ALONSO"..pero claro es como comparar al ALCORCON con el BARCELONA ó el MADRID, asi que si queremos la medalla, deben de ir los vascos...son unos fuera de serie

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12soydeasturias 20/06/2012 | 19:39

#4 no, el espiritu de sencillez lo tiene RAFA...IKER es un regatista fabuloso, lo ha demostrado en vela ligera y en los cruceros como han hecho en la BARCELONA WORLD RACE, pero ....debe de ser RAFA

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11soydeasturias 20/06/2012 | 19:38

#2 no...la estan emitiendo a 10 años...asi que como mucho en el 2022, si no gastamos porque si seguimos como ahora....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10tarzanito 20/06/2012 | 19:26

#7 Hace usted referencia a Casillas supongo que en su calidad de tocayo de Iker Martínez [el regatista], que es a quien se refiere el articulista. Por lo demás de acuerdo en todo con usted.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9pelapollos 20/06/2012 | 19:18

#7 ¿¿¿¿Casillas????

Convendría leerse las noticias completas antes de osar meter un comentario, so pena de arriesgarse a hacer el ridículo como en este caso.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8Herostrato 20/06/2012 | 18:41

#2. Tengo entendido que para entonces no habremos ni empezado a pagar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7albados 20/06/2012 | 18:37

Me alegro por Rafa Nadal. Casillas es alguién más de un equipo, que hace paradas muy buenas, vale, pero forma parte de un todo.
Rafa es él, con un equipo pero detrás, el que lucha y pelea es el y además se lo ha ganado, 26 años y 7 trofeos....
Eso es lo que hay.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios