Domingo, 16 de junio de 2013

EL DELANTERO RECONOCE QUE SE LO HA PLANTEADO DURANTE LA RECUPERACIÓN

Villa, ante la duda de volver a ser el de antes de la lesión

TAGS  >

David Villa

Villa, ante la duda de volver a ser el de antes de la lesión
Momento de la lesión de Villa en el Mundial de Clubes.
1
Enviar
22
19
 
0
Menéame
Imprimir

Cuando un futbolista sufre una lesión, lo primero en lo que piensa es cuándo podrá volver a los terrenos de juego y hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol y competir. Pero cuando la lesión es muy grave se añade el condicionante de en qué condiciones y con qué garantías regresará. Es lo que ha sucedido con David Villa. El delantero asturiano del Barcelona sufrió una fractura de tibia el pasado mes de diciembre en el Mundial de Clubes que le ha mantenido fuera de combate durante seis meses e incluso le ha privado de disputar la Eurocopa con la selección española.

El ‘Guaje’ ha confesado que durante el largo período de recuperación se ha planteado si volverá a ser el mismo jugador que antes de la lesión. No hay duda que este tipo de dolencias pueden marcar la carrera de cualquier profesional, pero teniendo en cuenta los grandes avances de la medicina, está claro que las garantías de regresar al mismo nivel son máximas. El ariete azulgrana sólo debe pensar en casos de otros futbolistas con su misma lesión o similares y que han vuelto sin ningún tipo de problemas.

Por poner algunos ejemplos en el fútbol español, Manuel Pablo, Palermo o Juninho continuaron muchos años (en el caso del primero aún sigue) desarrollando su profesión con total normalidad. Fuera de nuestro fútbol, Henrik Larsson y Cissé también vivieron situaciones similares y también lo superaron sin problemas, de hecho el francés sigue haciendo goles con el Queens Park Rangers. Ellos son claramente el ejemplo a seguir.

Villa ha trabajado de forma muy dura para intentar llegar a la ‘Euro’, pero no lo ha conseguido y ello ha supuesto una gran decepción para el futbolista. Ahora bien, esto servirá para que el asturiano culmine a la perfección el proceso de recuperación y comenzar así el campeonato de Liga al 100%. Atrás quedará una larga travesía en el desierto, muchas horas de gimnasio y fisioterapia, que seguro se olvidarán con el primer gol del delantero, que a buen seguro no tardará en llegar.

El Barcelona y la Selección le necesitan y no hay duda que Villa volverá a ser el mismo. “Incluso cuando me he encontrado en rachas sin marcar, nunca había oído ningún runrún. Pero el cariño que me ha mostrado todo el mundo me ha servido para seguir trabajando duro y poder volver lo antes posible”, indica el propio futbolista. Los médicos del club catalán siempre han manifestado que la recuperación va por buen camino y eso hace indicar que tenemos 'Guaje' para rato.

1
22
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1Duke Atreides 10/06/2012 | 13:28

¿Así que "duda" y "se lo ha planteado"?
¿Y qué cree el señor "idiomicida" que va a decidir: volver a ser el de antes o va a preferir que no?

"Lavín" ["la Virgen"], que dicen en "Graná", y estos son los que viven de usar el idioma...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios