OTRAS NOTICIAS
El Athletic, decidido a recuperar a Beñat cuatro años después de mandarle al Conquense
La salud económica del Villarreal no es motivo suficiente para mantenerse en Primera
Ricky Rubio, segundo novato del año por detrás de Irving
El Real Madrid se pone en manos del petróleo árabe: 100 millones al año
El Barcelona se resiste en dar el 'ok' a David Villa a pesar de la insistencia de Del Bosque
Efe 13/01/2012 (14:08h)
Miguel Cardenal Carro.
El Consejo de Ministros nombró este viernes a Miguel Cardenal Carro presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo con rango de secretario de Estado, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Especialista en derecho deportivo, del trabajo y de la Seguridad Social, Cardenal (Bilbao, 1968) es doctor en Derecho con Premio Extraordinario (Universidad de Navarra, 1995), catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura (desde 2007) y director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2008).
Hijo de Jesús Cardenal, que fue fiscal general del Estado durante el gobierno de José María Aznar (1997-2004), Miguel Cardenal ha sido vocal desde la temporada 2004-2005 del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) -como miembro consensuado entre ésta y la Liga de Fútbol Profesional-, órgano que preside Alfredo Flórez y del que también forma parte como vocal Enrique Arnaldo.
Medió en el 'caso Adrián'
El nuevo presidente del CSD, que El Confidencial ya adelantó que era uno de los dos candidatos que se barajaban, es autor de numerosas publicaciones de contenido jurídico y deportivo, como su tesis doctoral "Deporte y Derecho. Las relaciones laborales en el deporte profesional" (1996) y el pasado julio fue el árbitro designado por la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para dictar el laudo sobre el caso Adrián López.
Según el laudo vinculante, el jugador quedó excluido de la lista de compensación en la que el Deportivo de la Coruña pretendía incluirle y fichó por el Atlético de Madrid.
Miguel Cardenal sustituye como presidente del CSD a Albert Soler, que abandonó el cargo para concurrir como candidato a diputado por el PSC en Barcelona, y que a su vez había reemplazado a Jaime Lissavetzky, que fue el primer secretario de Estado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Lissavetzky cesó a finales del pasado mes de marzo para optar a la alcaldía de Madrid y es el actual portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio de la capital.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado día 6 el cese, a petición del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de la directora general de Deportes del CSD, Matilde García, y del director general de Infraestructuras, Alfonso Luengo, quienes fueron los máximos responsables del organismo desde la salida de Albert Soler.
EL REDACTOR RECOMIENDA
OPINIONES DE LOS LECTORES,
4 COMENTARIOS
4 .- Por lo menos ya demuestra mejor curricula que su presunto antecesor, alias ZP
Le desoe.. sentido común, independencia y buen criterio.
3 .- asistiremos a la reorientación interesada
Villar opta a trepar más alto
necesita apoyos en el trepe ,el no corbatitas puede ayudarle
ha presentado credenciales ::
penalty no pitado por sus lacayos en el último minuto al EXPANYOL
es un detalle ,que le sabrán valorar
lo pondrá en el CV que enviará a la FIFA como aspirante al título
como cuando Hitler ,
al poder establecido no le gustaba ver perder a los suyos
mientras se fuma un puro en el palco VIP
bueno ......César también sufría jeje
algo ha cambiado?¿? ,si ...la moviola
2 .- #1 Sabes, es que eso es lo que conlleva ser miembro de
LA CASTA ¡¡¡
Se protegen entre ellos, sean del “color” que sean
Es aquello de: “..entre los mandos no vamos a putearnos, no? ... “
VIVA LA CASTA ¡¡¡
1 .- Me encanta la política española. Hay determonados cargos en los que siempre se es "Hijo de...." "Sobrino de..." o "Primo de....". Sociatas y Populares en esto son igualitos oye.