Miércoles, 19 de junio de 2013

EL 4-0 DE LA IDA DEJÓ SENTENCIADA LA ELIMINATORIA DEL LADO DEL FC BARCELONA

Inagotable Messi: no descansa ni el trámite copero ante Osasuna

TAGS  >

Osasuna Leo Messi

Inagotable Messi: no descansa ni el trámite copero ante Osasuna
Leo Messi ante dos jugadores de Osasuna (Efe)
1
Enviar
27
27
 
0
Menéame
Imprimir

La Copa del Rey volverá a regalar un duelo de alto voltaje y, si Osasuna no lo impide (22:00h), Real Madrid y Barcelona, volverán a verse las caras. En este caso no será en la final, sino en los cuartos, siempre y cuando el conjunto rojillo no logre la gesta de remontar los cuatro goles en contra del partido de ida en el que los azulgrana dieron por sentenciada la eliminatoria. La amplia ventaja con la que parte el Barça permite a Guardiola reservar jugadores, por lo que dará descanso a Andrés Iniesta, tocado, y a Dani Alves, que arrastra problemas físicos. El que no se perderá el encuentro será el recién nombrado Balón de Oro por tercera vez consecutiva, Leo Messi. El argentino quiere jugarlo todo y el hecho de que el partido, como es el caso de hoy, sea un mero trámite, no le impedirá saltar al césped.

Es un fijo en el once de Guardiola y hasta cuando parece que está enfermo y no está en disposición de jugar, al final se viste de corto, como ocurrió en la ida de octavos de Copa cuando saltó al campo después de haberle dado por descartado y fusiló al rival con dos goles. En Liga ha jugado 16 de los 17 partidos disputados y Pep solo le dio descanso en los dieciséisavos ante L'Hospitalet. 'La Pulga' es garantía de goles, como demuestra su promedio goleador (sale a más de un tanto por partido). El técnico prefiere no prescindir de Messi y él siempre está, en las grandes citas y también en las menos importantes. Hoy forma parte de la convocatoria, y si bien no sale de inicio, podría tener minutos.

Aunque el conjunto de José Luis Mendilibar se muestra fuerte en el Reyno de Navarra y no conoce la derrota en su feudo en lo que llevamos de temporada, es consciente de que remontar un 4-0 al Barça es una tarea prácticamente imposible. Osasuna intentará despedirse de la Copa con la cabeza alta, pero las numerosas bajas (hasta siete) con las que afrontará el encuentro, lo hará aún más complicado. Además, según adelantó Pep, su equipo no saldrá a defender el resultado, "sino a ganar el partido".

Sin embargo, el Barça pierde mucho como visitante. Mientras en el Camp Nou continúa ampliando la espectacular marca de mantener su portería a cero con nada menos que 39 goles a favor, la cosa cambia cuando sale de la Ciudad Condal y suma 12 goles a favor y nueve en contra. Los números fuera de casa son algo que hay que mejorar y ése es uno de los objetivos de Guardiola: "Fuera de casa no tenemos números de campeón. Hay que ser más ambiciosos".

Con Alves, Iniesta, Maxwell (a punto de desvincularse del Barça) y Keita (con la selección de Mali) fuera de la convocatoria, Guardiola podría dar entrada a jugadores no habituales. Ha llamado a Isaac Cuenca, Martín Montoya y Sergio Roberto, del equipo filial, y puede que tengan minutos en el partido en el que los jugadores azulgrana lucirán por primera vez el escudo que les acredita como campeones del mundo tras ganar el Mundial de Clubes.

Por su parte, Mendilibar no podrá contar con siete de sus hombres. Kike Sola, Rubén González, Roversio Rodrigues, Jon Echaide, Masoud Shojaei, Jukka Raitala y Damià Abella son baja por lesión y el técnico rojillo ha reservado además a otros seis jugadores pensando en la Liga, por lo que ha citado a otros seis del equipo filial.

Alineaciones probables:

Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Raoul Cedric; Cejudo, Roberto Torres, Calleja; y Lekic.

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Thiago, Xavi, Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 22.00.

1
27
27
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1wakamole 12/01/2012 | 11:12

Ronaldo es un egoista por querer jugarlo todo, Messi es inagotable... lo que me extraña es que CR tiene físico para aguantar ese ritmo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios