LOS REGATISTAS ÍKER MARTÍNEZ Y XABI FERNÁNDEZ, MOLESTOS CON EL COE

El COE elige por unanimidad a Nadal como abanderado español en Londres… pensando en Madrid 2020

El Comité Olímpico Español (COE) ha decidido por unanimidad la elección del abanderado español para Londres 2012 pensando en la candidatura de Madrid 2020 y la
Foto: El COE elige por unanimidad a Nadal como abanderado español en Londres… pensando en Madrid 2020
El COE elige por unanimidad a Nadal como abanderado español en Londres… pensando en Madrid 2020
Fecha

El Comité Olímpico Español (COE) ha decidido por unanimidad la elección del abanderado español para Londres 2012 pensando en la candidatura de Madrid 2020 y la necesidad de mostrar en el escaparate de la Olimpiada una figura mundial como Rafael Nadal. Según los estatutos olímpicos, el elegido debía haber sido el regatista Íker Martínez, más veterano y con mayor número de medallas olímpicas que nuestro tenista más universal.

La decisión del COE ha venido rodeada de la polémica. La elección de Rafa Nadal estaba vinculada a una imagen de márketing para que en el exterior se visualizara el apoyo que todo el deporte español, incluso la principal figura del mismo, da al olimpismo. Nadal, oro olímpico en Pekín, ya lo ha demostrado.

Sin embargo, las federaciones siempre han respetado las reglas internas y no se han dejado deslumbrar por la fama de los deportistas 'profesionales'. El 'elegido' debía ser Íker y para ello, muchas de esas federaciones abrieron un casus belli. Pero el COE tenía una baza en la manga: la elección de Íker para representar a España en Londres no fue todo lo 'legal' que debiera.

La Federación de Vela no clasifica tripulaciones, sino embarcaciones. La del 470 logró su clasificación en el Mundial de Perth (Australia) pero no iba tripulada por Íker, sino por otros dos deportistas españoles. Algo normal. Luego, con el barco ya clasificado, varias tripulaciones participan en las definitivas pruebas de selección para ver quién gana la plaza para la competición. 

Y se da la circunstancia de que Íker no participó en esa selección porque estaba en la Volvo Ocean Race. Algo que no fue impedimento para que la Federación de Vela le eligiera como tripulante del 470 para Londres porque, según los expertos, es el mejor. Ahora, esa 'designación' para Londres sin lucharlo puede haber dado el argumento definitivo al COE para hacer una nueva 'designación' saltándose las reglas: solo que en esta ocasión, el favorecido es Rafa Nadal, que será el abanderado de España.

Iker y Xavi, molestos con el COE

Iker Martínez y Xabi Fernández se han molestado después de que nadie del COE les comunicase directamente que ninguno de los dos había sido el elegido para portar la bandera en la gala de inauguración de los juegos olímpicos. Ambos se enteraron por los medios de comunicación cuando Alejandro Blanco, presidente del COE, dio a conocer el elegido.  

En el acto de este miércoles, Blanco, dejó claro que se otorgó esta distinción a Nadal no sólo por ser el deportista español con mejor clasificación en su deporte, sino que también por ser un referente en su especialidad y un ídolo para los aficionados, siendo una decisión unánime consolidada por su última victoria en Roland Garros, que le convirtió en el más laureado de la historia del torneo francés. Además, aseguró que prefiere que en cada Juegos Olímpicos exista este tipo de debates sobre quién será el abanderado, pues será una gran señal del buen estado del deporte español.


#16
Compartir
si ...si mucha bandera ,pero tributar tributa donde puede escabullirse de hacienda ...

claro que el Estado por ávaro deja de percibir muchos ingresos de esta gente ,por querer meter el rastrillo a fondo....
Ampliar comentario
#15
Compartir
9 no todo el mundo tiene porque saber de vela...es un deporte minoritario...asi que a no reirse ....que en otras cosas fallaras tú
Ampliar comentario
#14
Compartir
7 cuidado....que ese IKER no es CASILLAS sino MARTINEZ y no de Madrid sino de SAN SEBASTIAN [creo] pero bueno , guipúzcoano....y no juega al futbol, mas bien creo que sabe poco...sino que es un regatista de vela de lo mejor ha dado el pais...de edad, puede que el vasco sea 3-4 años mayor que el madrileño.
Ampliar comentario
#13
Compartir
5 la clasificación de los regatistas vascos tiene muy poco de ilegal, fueron los anteriores medallistas, y titulos de campeones del mundo ya ni recuerdo...si es verdad que la clasificación no la han jugado, porque estan en la VOLVO OCEAN RACE,por tanto creo que si deben de ir, y eso que perjudican a la pareja asturiana &034;los hermanos ALONSO&034;..pero claro es como comparar al ALCORCON con el BARCELONA ó el MADRID, asi que si queremos la medalla, deben de ir los vascos...son unos fuera de serie
Ampliar comentario
#12
Compartir
4 no, el espiritu de sencillez lo tiene RAFA...IKER es un regatista fabuloso, lo ha demostrado en vela ligera y en los cruceros como han hecho en la BARCELONA WORLD RACE, pero ....debe de ser RAFA
Ampliar comentario
#11
Compartir
2 no...la estan emitiendo a 10 años...asi que como mucho en el 2022, si no gastamos porque si seguimos como ahora....
Ampliar comentario
#10
Compartir
7 Hace usted referencia a Casillas supongo que en su calidad de tocayo de Iker Martínez [el regatista], que es a quien se refiere el articulista. Por lo demás de acuerdo en todo con usted.
Ampliar comentario
#9
Compartir
7 ¿¿¿¿Casillas????

Convendría leerse las noticias completas antes de osar meter un comentario, so pena de arriesgarse a hacer el ridículo como en este caso.
Ampliar comentario
#8
Compartir
2. Tengo entendido que para entonces no habremos ni empezado a pagar.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Me alegro por Rafa Nadal. Casillas es alguién más de un equipo, que hace paradas muy buenas, vale, pero forma parte de un todo.
Rafa es él, con un equipo pero detrás, el que lucha y pelea es el y además se lo ha ganado, 26 años y 7 trofeos....
Eso es lo que hay.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Los JJ.OO. para Madrid son un auténtico disparate. Ya se la pegaron en 2012 y 2016, y parece que no cesan en su empeño. De seguir así en 2032 aún se estarán presentando candidaturas de Madrid a los JJ.OO.

Es auténticamente ridículo, bochornoso y negligente que Madrid se postule para 2020 cuando el país está completamente arruinado y de rodillas solicitando rescates.

Cualquier con un mínimo de sentido común hubiera retirado esta ridícula candidatura[los italianos ya hace muchos meses que retiraron su candidatura de Roma para 2020].

Pero España es diferente y pese a pagar un precio que el país no puede permitirse seguirán erre que erre empeñados en convertir Madrid en París, cosa que obviamente nunca va a suceder pese a quien le pese.

En fin, una vez más haciendo el ridículo y gastando a espuertas el dinero del pueblo en sus fastos particulares y en inversiones ruinosas.

Ampliar comentario
#5
Compartir
a parte de la opinión anterior. El que firma el articulo no sabe nada de vela. Por lo meno podría leer en que clase regatean Iker y Xavi 49er no 470.

Este periódico cada día me sorprende más. Ademas se confunde al afirmar que la clasificación de Iker es ilegal. Lo que es ilegal claramente es la elección de Nadal [lo siento de nuevo pq Nadal me cae muy bien]. Las cosas claras!!!!
Ampliar comentario
#4
Compartir
Iker se lo merecía, es el número uno de la vela mundial este año y le tocaba. No quiero criticar a Rafa que es un grande e ideal representante del espíritu olímpico español pero este año le tocaba a Iker.
Ampliar comentario
#3
Compartir
EL que más se lo merece y posiblemente al que más ilusión le hace!
Perfecta elección.
Grande rafael!
Ampliar comentario
#2
Compartir
¿Ya habremos pagado la deuda en el 2020?
Ampliar comentario