OTRAS NOTICIAS
Joven, atractiva y americana: el nuevo prodigio del golf tiene 16 años
Neymar cumple el pacto con el Real Madrid y niega el acuerdo de su fichaje
La justicia alemana ya dio la razón a Roures: las radios aceptarán pagar un canon
El Barcelona quiere fichar a Óscar tras el 'sí' de Neymar al Madrid
E. Arroyo.- 29/06/2011 (06:00h)
Imagen captada por las cámaras del Hotel Quito.
La selección mexicana de fútbol va de escándalo en escándalo. El combinado sub'22, el que jugará la Copa América en lugar de la selección absoluta, fue noticia a principios de esta semana por el supuesto robo del que fueron víctimas algunos jugadores en un hotel de Quito. Pero el episodio no se ha zanjado ahí y ahora se les acusa de haber contratado los servicios de un grupo de prostitutas de forma reincidente en el mismo hotel donde se alojaron durante su estancia en Ecuador. Los implicados han sido ya inhabilitados y multados.
La consecuencia inmediata ha sido la expulsión de varios jugadores de la selección. La Federación Mexicana no ha sido condescendiente y ha apartado del equipo a Marco Fabián, Javier Cortés, Néstor Vidrio, Néstor Calderón, David Cabrera, Israel Jiménez y Jonathan Dos Santos, este último jugador del FC Barcelona B. Los jugadores han sido inhabilitados, por lo que no podrán jugar durantes seis meses con su selección y tendrán que pagar una multa de 50.000 pesos. Así lo confirmó en rueda de prensa Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.
Dos Santos pierde así otra oportunidad de participar en una competición internacional vistiendo la elástica de su país. El joven azulgrana se perderá la Copa América, que dará comienzo el 1 de julio en Buenos Aires, y no podrá exhibirse en el escaparate del fútbol latinoamericano. Tanto él como sus compañeros reconocieron su error y aceptaron el castigo, según apuntó Iñárritu, quien dijo preferir dar la cara y mantener limpio el nombre de la FMF.
Los internacionales mexicanos denunciaron el robo de varias de sus pertenencias, entre las que se encontraban ordenadores personales y móviles, y de dinero en efectivo en el exclusivo Hotel Quito donde se hospedaban. En total, unos 15.300 dólares, según la embajada de México, encargada de presentar la denuncia. Sin embargo, los representantes del hotel no se hacen responsables del supuesto hurto alegando que algunos de los jugadores ingresaron a las habitaciones con personas no identificadas.
El gerente del hotel, Roberto Ramia, ha aportado como prueba los vídeos que captaron las cámaras de seguridad en el momento de la salida de un grupo de mujeres, prostitutas, según el personal del hotel. Utilizando dichos vídeos, aseguran además que la delegación mexicana recibió dos visitas durante el fin de semana, una el viernes y otra el domingo. En la basura de las habitaciones, cuenta Ramia, la Policía Nacional encontró preservativos usados y las llaves que utilizaron los ladrones y que previamente les facilitaron las supuestas prostitutas.
Por su parte, el seleccionador azteca, Luis Fernando Tena, antes de conocer el desenlace del caso, defendió la inocencia de sus hombres y mantuvo que las habitaciones fueron robadas cuando fueron a jugar un partido amistoso ante Ecuador, pero no se pronunció sobre los supuestos encuentros de sus jugadores con prostitutas. "Tengo que esperar, ahora que pasó el partido nos van a achacar eso. Sabemos que hubo robos, que se dicen muchas cosas y a lo mejor se dicen cosas intentando alguna otra. Habrá que esperar", dijo tras el partido de preparación ante Bolivia.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
4 COMENTARIOS
4 .- Vincular una noticia donde algunos integrantes de la selección sub-21 de México supuestamente disfrutaron de la compañía en sus habitaciones de prostitutas, que además resultaron ser cómplices de unos ladrones locales, a la Masía y al FCB sólo tiene una explicación. Es la impotencia, la dura realidad de ser seguidor de un equipo que otrora fuera laureado en blanco y negro y jaleado por las huestes de una dictadura fascista. Estos opinadores de pacotilla, foreros agazapados en el anonimato, miserables perdedores incapaces de reconocer la superioridad de un equipo y de una forma de trabajar, estos sí son merecedores de ingreso en un campo de concentración. Viva México Cabrones!
3 .- Mmmm . Una definicion de prostituta seria aquella que ofrece sexo a cambio de una compensacion economica. ¿Que diferencia hay entre que esta compensacion sea en dinero en efectivo, o en especie, [viajes, cenas, regalos, fama, etc]? Para mi, ninguna. Y segun esto, un porcentaje muy elevado de las mujeres con las que salen los futbolistas habitualemnte, podrian encajar dentro de esa definicion. Asi que menos hipocresia.
2 .- Los valores de la Masía: racismo, prepotencia, desprecio del rival, ultra nacionalismo radikal....y ahora, señoras de honor distraido.
El Farça, sin duda, un club modelo....a no seguir
1 .- Y este no es del campo de concentración de La Massia ?